Dan Krauss lleva al terreno de la ficción su documental ganador Escuadrón de la muerte (The Kill Team) – Estreno




El director, guionista y fotógrafo Dan Krauss ha llevado al terreno de la ficción su documental ganador Escuadrón de la muerte, una película ambientada en la guerra de Afganistán y el escándalo producido por un pelotón estadounidense.

Krauss estrenó el documental en 2013 y recibió el premio a la mejor película de su categoría y el Truer Than Fiction de los Independent Spirit.

El caso que aborda ambas historias es el conocido como el caso de los asesinatos del distrito Maywand, en el que miembros de una unidad del ejército de Estados Unidos asesinaron de manera premeditada a varios civiles del distrito de Maiwand, en Kandahar. El diario alemán Der Spiegel fue el primero en revelar el escándalo sobre estos crímenes de guerra. El equipo estaba integrado por cinco soldados que simulaban combates, asesinaron a civiles y además se tomaban fotos junto a las víctimas.

La idea del galardonado documental fue la de mostrar, a través de la denuncia de un joven soldado de 21 años que participó de los hechos, el nivel de presiones, soledad, miedos y angustias que los llevaron a cometer actos tan reprochables.

La película de ficción se ambienta en 2010, explorando el dilema moral y el nivel de lealtades a los que se someten los implicados en los hechos. Andrew Briggman es un especialista en infantería que entra en conflicto con su moral cuando su equipo bajo el mando del sargento Deeks participa en el asesinato de civiles en Afganistán. Briggman decide informar a sus superiores sin imaginar que esto lo llevará a correr un inminente peligro. La película está protagonizada por Nat Wolff (como el soldado) y Alexander Skarsgård (como el sargento).

El Festival de Cine de Tribeca volvió a seleccionar al director en la categoría de cine narrativo expresando que “Krauss dirige con mucha experiencia a un grupo talentoso de actores que retratan de forma auténtica y verdadera a estas figuras de la vida real involucradas en los infames asesinatos del distrito de Maywand”.

Dan Krauss ha sido nominado dos veces en los Oscars por sus cortometrajes “The Death of Kevin Carter” (2005) y Extremis (2016).

La película llegará a cartelera a partir del 13 de febrero.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Late Night with the Devil


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


Arthur


El salario del miedo


Dune


파묘


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


The Strangers: Chapter 1


Poolman


Lady Guard


Wildcat


Sin edulcorar


I Saw the TV Glow


Greedy People


Greedy People


Nahir


Jugaremos en el bosque


Power


Hasta el fin del mundo


Want Love?


El fin de Eichmann