Daniel Radcliffe interpreta a Tim Jenkin en Escape From Pretoria, el preso político que escapó en la era del apartheid




Se encuentra en rodaje Escape From Pretoria, película de Francis Annan, director inglés de dos episodios de la serie Holby City y con varios cortos realizados.

El guion está inspirado en la historia de Tim Jenkin, escritor y político prisionero que escapó de la prisión de Pretoria en 1979.

Su caso fue contado en un libro publicado ocho años más tarde del suceso y es el que da título a la película. La obra ha tenido varias ediciones a lo largo de los años.

La historia de esta producción no solo cuenta la vida de Tim Jenkin sino también de Stephen Lee, ambos presos políticos sudafricanos que se unieron a otros prisioneros para elaborar un plan que les permitiera escapar de la prisión central de Pretoria en 1979, en plena época del apartheid. Ambos fueron acusados de terrorismo y de elaborar y distribuir 18 folletos a nombre de organizaciones prohibidas.

Desde el sur de Australia llegan las primeras imágenes de la película, en locaciones de los suburbios de Adelaide en Mitcham.

Lo sucedido en Pretoria

La prisión central de Pretoria, no siendo de máxima seguridad, funcionó como sitio de reclusión para condenas de pena de muerte durante la época del Apartheid en Sudáfrica. Como era el denominador, los políticos negros en prisión eran separados de los de color. Fueron tres los retenidos en total (Tim Jenkin, Stephen Lee y Alex Moumbaris) los que pudieron salir de la cárcel en uno de los escapes más increíbles de la historia al elaborar durante varios meses (18 en total) diez ganzúas correspondientes a las diez puertas que los separaban de la libertad. La metódica planeación y su ejecución perfecta la han convertido en uno de los escapes más asombrosos.

La historia de estos presos políticos fue llevada a la televisión en uno de los episodios de la segunda temporada de la serie Breakout en 2013 y al año siguiente el documental “The Vula Connection”, se relató cómo Jenkin ayudó a crear un sistema secreto de comunicación ingeniosa.

Además de Radcliffe, en la película participa el actor y activista australiano Daniel Webber y el reconocido Sam Neill. Otra de las producciones recientes protagonizada por Daniel Radcliffe y pendiente también de fecha de estreno es Guns Akimbo, una comedia de acción.

Aún se desconoce la fecha de estreno de Escape From Pretoria.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Damsel


Atrapados en lo profundo


El cerdo, la serpiente y la paloma


Argylle


Megamind contra el sindicato del mal


Dune: Parte dos


Código 8 (Parte 2)


Rescate imposible


Pobres criaturas


Migración. Un viaje patas arriba


Cualquiera menos tú


Oppenheimer


Dune


Madame Web


El retorno de los Thunderman


Red Right Hand


Wish: El poder de los deseos


Beekeeper: El protector


El astronauta



Próximos estrenos



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Cazafantasmas: Imperio helado


La primera profecía


Immaculate


Civil War


The Ark and the Darkness


Winnie de Pooh: Miel y Sangre II


Huevitos Congelados


Huevitos Congelados


Rita


Monkey Man


Sombras del pasado


The Beautiful Game


Riddle of Fire


목스박


Badarawuhi di Desa Penari


ആടുജീവിതം


Bis Repetita


Los Casagrande: La película


Shirley


La familia Benetón


Karaoké


Christspiracy


Breathe


Fabricante de lágrimas


劇場総集編ぼっち・ざ・ろっく!Re: