De la mano del cineasta Ron Howard llega Pavarotti a las salas de cine






No tocó esperar mucho para que esta producción lanzada internacionalmente en este verano, llegara a la cartelera.

Desde esta semana el documental Pavarotti está disponible en las salas, en un estreno limitado que se extenderá hasta el domingo 22 de septiembre.

El cineasta estadounidense Ron Howard hizo una pausa en su filmografía llena de películas de género reconocidas como “Cinderella Man”, “Apollo 13”, la adaptación de las novelas de Dan Brown y más recientemente “Solo: A Star Wars Story”, para dirigir este documental sobre el tenor italiano Luciano Pavarotti.

La película hace un tributo al artista que gozó de gran carisma, haciendo uso del archivo familiar, entrevistas y grabaciones de algunas de sus presentaciones en vivo. El resultado obtenido por Howard, que ha sido muy bien recibido, presenta la vida del artista, pero también los sonidos de Pavarotti llevándolos a nuevas dimensiones. De él, los seguidores podrán evidenciar su gran sentido del humor, sus luchas personales y su disciplina para convertirse en uno de los tenores más queridos y exitosos del mundo que llegó a vender más de cien millones de discos.

Este documental hace parte de una serie que ha venido dirigiendo Howard mismo desde el 2013, empezando por “Made in America” sobre el festival de igual nombre llevado a cabo por Jay Z y “The Beatles: Eight Days a Week” estrenado en 2016.

El fundador del popular grupo “Los tres tenores” (con José Carreras y Plácido Domingo) contaba con otras facetas para explorar como artista como su gusto hacia la pintura, llegando a exponer sus obras. Igualmente su capacidad fuera de límites que lo inmortalizaron como los nueve do de pecho que realizó en una sola presentación (la de La Fille du Regiment).

Nacido el 12 de octubre de 1935, Luciano Pavarotti falleció a sus 71 años de edad, el 6 de septiembre de 2007, por causas de un cáncer de páncreas. Al momento de su fallecimiento, la leyenda de Pavarotti sumaba dos Guinness World Record por el álbum de música clásica más vendido en la historia, el de “Los tres tenores” y por el mayor número de subidas y bajadas de un telón tras una actuación al contarse un total de 165 veces.

Las ciudades donde podrá verse el documental son: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Villavicencio, Ibagué, Manizales, Popayán, Armenia y Pereira.


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram