DEFIINE, nace compañia de cripto-financiación para películas independientes




Se ha lanzado en el marco del Festival de Cannes 2022, específicamente en el Mercado de Películas, una empresa que ofrecerá soluciones de financiación para producciones independientes. Esta es una forma de apalancar películas que hasta ahora no se había probado en el negocio del cine.

DEFIINE es el nombre de esta compañía creada por expertos del sector cinematográfico y los nuevos modelos financieros, Charlie Shrem, Tom Mally y Shyam S. Sengupta.

Se trata entonces de una solución financiera digital para películas, que impulsa activos de propiedad intelectual, usando fondos líquidos de criptomonedas.

Charlie Shrem es uno de los miembros fundadores de la Fundación Bitcoin; Tom Malloy es un gurú del cine independiente, director ejecutivo de Trick Candle Productions y presidente de la distribuidora y agente de ventas Glass House. Así mismo, Shaym S. Sengupta es productor de cine y socio de CinemaWerks Entertainment.

La intención de DEFIINE es que en adelante los productores tengan una alternativa que les permita explotar una parte de sus obras usando un grupo de activos digitales y a su vez algunos inversionistas puedan invertir fondos en estos activos para obtener una ganancia anual. DEFIINE colabora con otras compañías que ya han avanzado en este campo financiero para así establecer un sistema en el que las obras puedan financiarse a través de un token de stable coin y la ganancia anual para los inversionistas pueda ser mucho más alta que el rendimiento de cualquier banco, con un riesgo reducido.

Nos dimos cuenta que la integración de las criptomonedas y las películas parecía estar en la mente de todos, sin embargo, las empresas de criptomonedas no parecían tener los vínculos con los activos cinematográficos y viceversa. DEFIINE cierra esa brecha”, explicó en el lanzamiento Sengupta.

Ya existen dos proyectos que se han completado de manera exitosa con este modelo de financiación; las producciones “Ask Me To Dance” y “Trauma Therapy: Psychosis”. En camino también están otra docena de películas, entre ellas el drama de crimen “Interstate 35”.

“Sentíamos que había una falta de acceso a la financiación del cine independiente en las etapas de desarrollo o incluso en las últimas etapas de posproducción, o en el ciclo de ventas. Aprovechar los activos a través de protocolos basados en criptomonedas, tiene como objetivo resolver ese problema”, concluyeron Malloy y Shrem.

Imágenes cortesía: DEFIINE.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Misión hostil


Pared con pared


Imaginary


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


九龍城寨.圍城


I Saw the TV Glow


Cash Out


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


Wildcat