Del otro lado del jardín, película colombiana original para HBO Max que aborda la eutanasia inicia rodaje




“Del otro lado del jardín” será la adaptación cinematográfica de la novela del escritor colombiano Carlos Framb, publicada hace 13 años.

Coescrita junto Ignacio del Moral, la película que es dirigida por Daniel Posada es una producción original para HBO Max. 

El rodaje de este primer largometraje del cine colombiano para la plataforma de servicio streaming, ya ha dado inicio y se concentra en las ciudades de Bogotá y Medellín. Su historia cuenta una experiencia real vivida por el escritor Carlos Framb, quien después de armar un plan con su madre convaleciente para ayudarla a morir, despierta en un hospital acusado de un crimen por el que debe enfrentarse a 30 años de cárcel. La fiscal que ha quedado a cargo del caso, busca la pena máxima para él hasta que un día debe vivir en carne propia lo que es el deseo de libertad y el derecho a decidir.

El reparto de lujo de esta producción cuenta con nombres reconocidos como Julián Román, Juana Acosta, Vicky Hernández, Chistian Tappan, Yuri Vargas, Luis Fernando Hoyos, Juan Sebastián Calero, entre otros.

Sobre esta historia que habla de esa dicotomía entre la vida y la muerte, su director ha comentado que “Del otro lado del jardín” es “una película que habla sobre la vida, la muerte, la eutanasia, el suicidio, los derechos del individuo y, sobre todo, de los juicios que como seres humanos tendemos a hacer desde el lugar en el que nos encontramos, desconociendo la historia que ha llevado a cada uno de nosotros a las decisiones que hemos tomado. La relación entre los protagonistas invita a mirar al otro, a la compasión, la empatía, y al respeto incondicional al otro de ejercer su libertad”. Posada ha sido el productor de series como “El chapo” y  showrunner de series como “La muchacha que limpia”. 

Colombia se ha destacado por ser un país pionero en Latinoamérica, desde finales de los años noventa, con el derecho a una muerte digna, primero despenalizando parcialmente la eutanasia, luego con la aplicación de la muerte asistida de forma legal y recientemente con la aprobación del suicidio asistido. La historia de la película tiene una universalidad destacada por Peter Bevan, el presidente de Particular Crowd, el estudio a cargo de la realización, junto a las casas productoras Infinito Studios y Calité Films. “Estamos encantados de realizar esta atractiva e importante película, que creemos que no sólo es relevante para la gente en Colombia, sino en todo el mundo. Daniel ha reunido a un brillante equipo de creativos y talento para hacer este título, y no podemos esperar a llevar esta poderosa historia al público”.  

Se desconoce la fecha de estreno de la película, pero ya se han revelado las primeras imágenes desde el set de rodaje, teniendo como protagonistas a los actores Vicky Hernández y Julián Román.

Contexto

Carlos Framb narra en el libro todo el proceso que lo llevó a decidir a ayudar a su madre a morir el 20 de octubre de 2007 y por el cual se enfrentó a la justicia por el delito de homicidio agravado y fue llevado a la cárcel de Yarumito donde permaneció cinco meses recluido. El poeta y escritor que intentó suicidarse tras ayudar a morir a su madre, tuvo un largo proceso judicial y fue posteriormente absuelto.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Breathe


Cazafantasmas: Imperio helado


Civil War


El salario del miedo


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


파묘


Abigail



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo