Después de la Vida (After.Life) – Reseña


Por Sandra M Rios U
Twitter: @sandritamrios


“No estoy muerta”

Christina Ricci, a quien recordarán más fácilmente por su personaje de Wednesday en la Familia Addams, es la protagonista de esta película que hace intentos por revelar qué pasa después de la muerte. Acompañando a la actriz, está el peso de Liam Neeson, un actor que en su cuenta personal de largometrajes tienes tantos filmes buenos pero también unos cuentos para descartar. Este es uno de ellos.

La trama de toda la película se desenvuelve en la base de descifrar si Anna, la protagonista, realmente está muerta tras un aparatoso accidente automovilístico o se trata de una terrible pesadilla que la ha hecho verse despierta en la sala preparatoria de una funeraria.

A su rescate aparece el dueño de este espeluznante lugar quien suele tener contacto con los recién fallecidos y les ayuda en su trámite de reconocer que ya no hacen parte de la vida terrenal. Ese personaje lo interpreta Liam Neeson, actor que entrega mucho en este film que al paso de su metraje se desvanece por los vacíos que deja su  trama.

La película mantiene un halo profundo de misterio que conduce a la misma parte,  su trama gira en torno a un mismo punto: una sala de una morgue, una camilla, alguno que otro muerto que puede llegar a horrorizar y el cuerpo, a veces desnudo o a veces con la ropa que identifica la película en los afiches promocionales.

De repente este film cambia de esquema, el personaje de Neeson se torna cada vez más siniestro y se descubre una intención que nada tiene que ver con la parte inicial de la película. Aún peor, su debutante directora y guionista polaca, Agnieszka Wojtowwicz-Vosloo sugiere un final abierto que más que dejar la alternativa al espectador de descubrir por sí solos la realidad, lo que evidencia es la falta de un guión claro y preciso.

Ficha Técnica
Director: Agnieska Wojtowicz-Vosloo

Guión: Agnieska Wojtowicz-Vosloo, Jakub Korolczuk, Paul Vosloo

Duración: 104 minutos

Género: Horror, Misterio

Reparto: Christina Ricci, Liam Neeson, Justin Long, Chandler Canterbury, Celia Weston, Luz Alexandra Ramos

Música: Paul Haslinger

Fotografía: Anastas N. Michos

Montaje: Niven Howie

Dirección de arte: Anu Schwartz

País: Estados Unidos

Año: 2009




 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram