Después de Norma, del productor de La Playa D.C. y X500 – Estreno Cine Colombiano






Tras acreditarse como productor en películas colombianas como “X500”, “La Playa D.C.” y “No todos los ríos van al mar”, el productor colombiano Jorge Andrés Botero hace su debut en la dirección con “Después de Norma“.

Esta ópera prima hizo parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Cartagena 2019, donde hizo su premiere mundial en la categoría “La gente que hace cine y lo que el cine le hace a la gente”, y ahora confirma su paso por las salas de cine.

La película es una historia personal al inspirarse en su madre, en el momento en que descubre su enfermedad terminal por causas de un cáncer  y que le tomó al director 15 años en terminar. Esa tragedia familiar despierta en él la necesidad de grabar a su progenitora, de retomar y dejar documentado sus recuerdos.

Botero con esta película que es de aquellas que ofrecen una catarsis ha querido abordar temas familiares que no suelen ser tratados. “Quiero mostrar esta película que me tomó 15 años terminar, porque creo que detona cosas en la gente de las que usualmente no se habla, de cosas que se esconden en la familia como si fuera mugre debajo de la alfombra. Dejo esta película al público con el ánimo de reírme más de la vida y de hacer reír; de desdramatizar un poco la vida”.  El director también señala que la historia con temas sensibles aplica como “metáfora del cambio y la ausencia”.

Exhibida igualmente en la Muestra Internacional Documental de Bogotá, en la sección de “Constelaciones íntimas”, el evento en su momento destacó de éste debut: “Este emotivo documental performativo parece el medio adecuado para cuestionar a sus hermanas y a su padre sobre el silencio y el orden “natural” de su familia”.

El estreno en salas nacionales de Después de Norma será el 5 de marzo.


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram