Detrás de las Paredes (Dream House) – Reseña


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


“Me dijeron que tú y las niñas están muertas”

 

Lo que comienza mal, termina mal
Así dice el adagio popular y eso es lo que pasó con esta película de interesante planteamiento. Cada vez que se conocen de producciones conflictivas siempre terminan reflejándose en el producto que finalmente ven los espectadores. En este caso productores y director entraron en conflicto desde la concepción de la película, pues el cineasta Jim Sheridan (Mi Pie Izquierdo) no terminó por convencerle el guión e incentivó al escritor a elaborarle cambios. Por supuesto los productores no contentos con esto editaron la película a su antojo y grabaron escenas adicionales. En respuesta, Sheridan irritado con el final cut, pidió incluso a la Asociación de directores de América (DGA) que interviniera para que su nombre fuera eliminado de los créditos de este film.

Detrás de las paredes es la historia de un escritor que se traslada con su esposa y dos hijas a una nueva casa que al paso de los días se vuelve tenebrosa, además el comportamiento de los vecinos con ellos es muy enigmático, así que Will Atenton (Daniel Craig), el escritor, comienza a investigar el misterio que se esconde en su hogar para proteger a su familia. A medida que avanza en este proceso, él descubre cuán protagonista es de ese pasado.

La película sin duda se mantiene en dos direcciones. Por una lado tiene una intriga de tipo detectivesco a través del personaje interpretado con Daniel Craig, que es la razón para mantener la atención en la película, pero por el otro, el film insiste ante las pistas de este rompecabezas en crear resoluciones facilistas y previsibles del cine sobrenatural y, como si fuera poco, hay un discurso trágico de una familia que se desmorona pero que no conmueve del todo.

Todo es fácil descifrarlo en esta historia, así que muy pronto se pierde el interés por los sucesos que en ella ocurren. Daniel Craig no lo hace mal pero interpreta este personaje sin mucho entusiasmo. Su ahora esposa, Rachel Weisz, lo acompaña en esta cinta como también la talentosa Naomi Watts, quienes tampoco logran darle fuerza a la película.

Detrás de las paredes intenta a ratos hacer de este producto con propósitos comerciales, una trama menos superficial, un tono más del lado del respetado cineasta, que al paso del metraje se torna en un film más dentro del género de los espantos con sus situaciones salidas de la realidad (ejemplo, el efecto del cloroformo) o los vacíos típicos (del escritor y protagonista no concuerda el tiempo entre su vida profesional como escritor y paciente).

La pregunta entonces para que este producto no funcionara sería: ¿Fue tonto de Sheridan aceptar ser el director de este largometraje que no se ajusta a su carácter? O ¿aún más desacertada fue la decisión de los productores al no aceptar el tono que quiso darle este cineasta a la película? La divulgación de una versión del director nos resolvería este tipo de incógnitas.

Ficha Técnica
Director: Him Sheridan
Género: Suspenso, horror, drama
Guión: David Loucka
Duración: 1hor 30Min
Reparto: Daniel Craig (Will Atenton), Naomi Watss (Ann Patterson), Rachel Weisz (Libby), Elias Koteas ( Boyce), Taylor Geare (Trish), Calire Geare (Dee dee), Jane Alexander (Dr Greeley)
Vestuario: Delphine White
Música: John Debney
Fotografía: Caleb Deschanel
Dirección de Arte: Elinor Rose Galbraith
Montaje: Barbara Tulliver, Glen Scantlebury
País: Estados Unidos
Año: 2011

Sinopsis oficial
Daniel Craig, Rachel Weisz y Naomi Watts actúan en DETRÁS DE LAS PAREDES, un thriller de suspenso sobre una familia que sin saberlo, se muda a una cada donde varios y espantosos asesinatos fueron cometidos… sólo para encontrarse a ellos mismos como el próximo objetivo del asesino.

El exitoso editor Will Atenton (Craig), renuncia a su trabajo en Nueva York para trasladarse con su esposa (Weisz) y sus hijas en un pintoresco pueblo de Nueva Inglaterra. Pero a medida que se instalan en su nueva vida, descubren que su hogar perfecto, fue la escena del asesinato de una madre y sus dos hijos, el cual, cree toda la ciudad, fue cometido por el esposo, que sobrevivió.

Cuando Will investiga la tragedia, su única pista viene de Ann Paterson (Watts), una vecina muy cercana de la familia que murió. Al armar el perturbador rompecabezas, Will y Ann descubren que la historia del último hombre en salir de la casa de ensueño de Will será tan horripilante como quien le siguió.

 

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Damsel


Atrapados en lo profundo


El cerdo, la serpiente y la paloma


Argylle


Megamind contra el sindicato del mal


Dune: Parte dos


Código 8 (Parte 2)


Rescate imposible


Pobres criaturas


Migración. Un viaje patas arriba


Cualquiera menos tú


Oppenheimer


Dune


Madame Web


El retorno de los Thunderman


Red Right Hand


Wish: El poder de los deseos


Beekeeper: El protector


El astronauta



Próximos estrenos



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Cazafantasmas: Imperio helado


La primera profecía


Immaculate


Civil War


The Ark and the Darkness


Winnie de Pooh: Miel y Sangre II


Huevitos Congelados


Huevitos Congelados


Rita


Monkey Man


Sombras del pasado


The Beautiful Game


Riddle of Fire


목스박


Badarawuhi di Desa Penari


ആടുജീവിതം


Bis Repetita


Los Casagrande: La película


Shirley


La familia Benetón


Karaoké


Christspiracy


Breathe


Fabricante de lágrimas


劇場総集編ぼっち・ざ・ろっく!Re: