Disney presentó en el Superbowl video especial por sus 100 años. Comienzan las celebraciones




Anoche se celebró el Super Bowl LVII y dentro de los esperados shows y spots de series y películas, Disney presentó su video especial por los 100 años.

El aniversario 100 de The Walt Disney Company será oficialmente el 16 de octubre de 2023.

Titulado “Disney100 Special Look”, el video ha presentado escenas de sus series y películas más icónicas, como también de sus visitados parques temáticos y producciones teatrales, acompañado de videos caseros de algunos de sus fanáticos alrededor del mundo, como una pequeña niña parecida a Mirabel, la protagonista de “Encanto”, que recien ganó tres premios Grammy.

“Al conmemorar nuestro histórico 100º aniversario, es extraordinario recordar el legado de Walt Disney y su incesante búsqueda de la excelencia, que hoy siguen impulsando a la Compañía. Estamos inmensamente agradecidos a las generaciones de personas de todo el mundo por ser una parte tan especial de nuestra historia y por invitar a nuestros cuentos y personajes a formar parte de sus vidas durante el último siglo”, ha dicho Robert A. Iger, su presidente ejecutivo, quien también ha asegurado en un comunicado que el video sirve igualmente como homenaje a todos sus colaboradores, “a nuestros creadores de historias y visionarios creativos cuyo talento e imaginación han creado los momentos más mágicos que hacen de Disney una parte tan perdurable en la cultural global”.

Al llegar el Disney100 se anticipa grandes momentos en el D23, la convención de fanáticos de la compañía que tiene lugar en California, este año programada entre el 8 y 10 de septiembre. Por supuesto, en este 2023 estrenarán largometrajes de sus estudios Disney, Pixar, Lucasfilm y Marvel como ‘Ant-Man and The Wasp”, “Guardianes de la galaxia 3”, “La sirenita”, “Elementos”, “Indiana Jones y el día del destino” y la esperada “Wish”, el largometraje musical animado que narra la historia de una estrella fugaz que ha aparecido en varios de los relatos de Disney y se ambienta en un lugar llamado el Reino de rosas, donde Asha, una heroína de 17 años y acompañada de su cabra Valentino,  pide ayuda a las estrellas para acabar con la oscuridad que hay en su reino. El estreno mundial está previsto para el 22 de noviembre y es codirigida por Chris Buck (Frozen, Surf’s Up) junto a Fawn Veerasunthorn.

Los afortunados fanáticos del estudio podrán disfrutar en las ciudades de Filadelfia, Londres y Múnich de una gigantesca exposición de 15 mil metros cuadrados, donde con tecnología envolvente e innovadora se recrearán varias de sus historias. Como si fuera poco, los archivos de Walt Disney Archives abrirán su caja fuerte de tesoros, permitiendo que se puedan apreciar más de 250 “Crown Jewels”, compuesta por obras de arte, artefactos originales raramente vistos, trajes, accesorios, y mucho más. La fecha de inauguración de esta exposición aún se desconoce.

Si la celebración de Disney 90 fue memorable, posiblemente nos quedaremos cortos imaginando cómo será esta.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Road House (De profesión: duro)


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Argylle


Dune: Parte dos


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


Oppenheimer


Dune


Stopmotion


Los Casagrande: La película



Próximos estrenos



La primera profecía


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Civil War


El especialista


Monkey Man


Abigail


Rivales


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El ministerio de la guerra


Sting. Araña asesina


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Damaged


Breathe


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Before Dawn


The Absence of Eden


Parachute


How to Date Billy Walsh


银河写手


The Trouble with Jessica