Dos cortometrajes latinos en el día 2 del Festival de Cannes


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios




Hoy es la ceremonia de apertura del festival pero mañana comienza en forma su programación con la exhibición de 5 películas al día de las que pertenecen a la competencia oficial y una cierta mirada.

En la sección del “Cine Fundación” se exhibirán dos cortometrajes latinoamericanos de dos realizadoras, una de Colombia y la otra de Chile.

El mangífico niño León (The Magnificent Lion Boy)

dos-cortometrajes-latinos-en-competencia-en-cannes-2013

Es un cortometraje animado en segunda dimensión que narra la historia de una expedición a África donde un antrópológo (Leonard Orlov) descubre a un niño salvaje viviendo en unas terribles condiciones por lo que decide llevarlo a la Londres victoriana y civilizarlo.

Este cortometraje de 11 minutos ha sido realizado partiendo de la técnica del dibujo hecho en carboncillo de la realizadora colombiana Ana Caro. Los actores británicos Andy Serkis y Hugh Bonneville le dan voz a los personajes de esta historia, que para cobrar vida debieron pasar por un proceso muy laborioso en el que esta directora elaboró más de 7.000 dibujos a mano.

El resultado es una película animada de una estética austera pero que a su vez presenta imágenes bellas y fluidas.

Caro reside fuera de Colombia y es estudiante del National Film and Television School en Londres, escuela que en los últimos años ha logrado que varios de sus estudiantes presenten sus obras en Cannes.

Asunción

Es la película de la realizadora chilena Camila Luna Toledo quien representa a su país por primera vez en esta sección del festival. Toledo pertenece a la Universidad Católica de Chile.

asunción-y-el-maginifico-niño-leon-dos-cortometrajes-en-cannes-2013

Asunción, un cortometraje de 21 minutos, es la historia de una recepcionista de una pensión católica para universitarias que son acosadas por el guardia de este lugar. Ella vigila constantemente a ese hombre y se enamora de él, entrando así en un gran conflicto de sentimientos.

La Cinéfondation fue inaugurada en 1998 y se propone desde esa fecha cosechar la nueva generación de cineastas. Esta sección que es más bien todo un programa, ofrece también la posibilidad de una residencia por un año en Paris donde los nuevos realizadores se les ayuda a la escritura del guión de su ópera prima o su segunda largometraje.

 


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram