Dragonball Evolution – Estreno Mundial






En 1984 Akira Toriyama crearía una de las series manga más famosas de todo el mundo, Dragon Ball. A lo largo de todos estos años, esta serie animada ha logrado mantenerse vigente con historias que van más alla de las artes marciales, explorando temas como la amistad y la superación personal. Hasta ahora son 14 películas las que se han llevado a cabo tomando como base la historia de GoKu, Son Gohan y todos los demás. La fama obtenida por este anime no solo ha recogido los frutos en televisión, los video juegos y la internet, sino que también ha pasado por escándalos y censuras por el calificado “alto contenido de violencia”. No obstante cadenas como Antena 3 de España, han cedido a la tentación de su publicación y han preferido editarla antes que perderse del rating que goza en otros países europeos.

 

Dragonball Evolution el título de esta película que se estrenó mundialmente este fin de semana, vendría siendo la primera parte de una trilogía creada por Ben Ramsey y James Wong quien también es su director. Los derechos de esta película son poder de la Fox desde el año 2002; sin embargo, el rodaje comenzó cinco años después en el país de México. Esta versión cuenta con actores jóvenes reales como Justin Chatwin (La Guerra de los Mundos) en el papel de Goku, James Marsters (el profesor Milton Fine de la serie norteamericana Smallville) en el papel de Piccolo y el conocido actor chino, Chow Yun-Fat haciendo de el Maestro Roshi. Lo más importante de esta primera parte fue el hecho de dar comienzo a una historia que combinara a la perfección la acción, con la comedia y las relaciones entre los personajes, además de mezclar lo real con lo fantástico.

Para quienes ya la han visto, Dragonball Evolution no es precisamente una cinta basada en la serie original, sino que más bien presenta una nueva versión con sustanciales diferencias. Personajes ausentes como Krillin, el primer rival de Goku y el hecho de ser muy norteamericana son algunas de las primeras críticas que recibe.

En su primer día de lanzamiento, ayer viernes, la película comenzó con un modesto recaudo que superó algo más de los 25 millones de dólares. Si la taquilla responde, la secuela de esta trilogía comenzaría a rodarse a finales de este mismo año. Su estreno esta programado para el 2011 y el posible titulo sería: Dragonball: Renacer.

FICHA TÉCNICA
Director: James Wong
Género: Acción, aventuras, fantástico
Guión: Ben Ramsey y James Wrong. Basados en el manga japonés creado por Akira Toriyama
Duración: 1 Hr. 25 Min.
Reparto: Justin Chatwin (Goku), Chow Yun Fat (Maestro Mutenroshi), James Marsters (Piccolo), Emmy Rossum (Bulma), Jamie Chung (Chi Chi), Joon Park (Yamcha), Eriko (Mai), Randall Duk Kim (Gohan), Ernie Hudson (Sifu Norris).
 Música: Brian Tyler
Fotografía: Robert McLachlan
Vestuario: Mayes C. Rubeo
Sitio Oficial: http://www.dragonballlapelicula.es/
País: Estados Unidos
Año: 2009

SINOPSIS
Un chico llamado Goku, busca al maestro Roshi por orden de su anciano abuelo antes de morir, para encontrarle y reunir las siete esferas mágicas del dragón para evitar que el gran Piccolo tenga éxito en sus aspiraciones de utilizarlas y así hacerse el ser más poderoso del universo. En su búsqueda Goku se convertirá en el guerrero que protegerá la Tierra de una serie interminable de villanos que quieren dominar el Universo y controlar los objetos místicos.

TRAILER SUBTITULADO

Buena Suerte!!!


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram