Eeb Allay Ooo! y Ricky Powell: The Individualist, dos películas recomendadas por el We Are One: A Global Film Festival






Dos de los estrenos online anticipados por la organización del We Are One Festival son
Eeb Allay Ooo! largometraje dirigido por el hindú Pateek Vats y seleccionado el año pasado en varios festivales del mundo, y Ricky Powell: The Individualist, documental que habla sobre el fotógrafo callejero Ricky Powell.

Eeb Allay Ooo! está curada por el Festival de Cine de Miami, mientras que Ricky Powell: The Individualist está curada por el Festival de Cine de Tribeca.

Eeb Allay Ooo! dirigida por Prateek Vats cuenta la singular historia de un hombre que es contratado para espantar a la tribu de monos que se agolpa en la ciudad de Nueva Delhi, amenazando con invadir los hogares y hasta el Parlamento. El problema es que en realidad le tiene miedo a estos primates.

Detrás de este drama con tintes de comedia hay mucho del cine social, que está inspirado en sucesos reales cuando en 2014 se viralizó una serie de reportes donde se veía a monos irrumpiendo en las casas y las oficinas gubernamentales, que generó que se buscaran a 40 imitadores de estos animales para ahuyentarlos. Detrás de lo curioso y exótico de su tema, la película evidencia las duras condiciones laborales de los menos capacitados en una megalópolis.

Click aquí para ver Eeb Allay Ooo!

El otro título, Ricky Powell: The Individualist, es un documental calificado de fascinante por Tribeca que habla de la figura de Ricky Powell, quien irrumpió en la escena de la fotografía en los años 80s y 90s cuando capturaba imágenes sin filtro del centro de Nueva York. En ella se devela al hombre detrás, con los excesos de droga, una relación compleja con su madre y su amistad con el grupo de hip hop Beastie Boys.

Josh Swade, reconocido por su documental sobre el basquetbolista Ben Simmons (One & Done) es quien dirige esta producción.

Clic aquí para ver Ricky Powell: The Individualist


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram