El 23 se estrena mundialmente el documental de la icónica banda de rock Oasis – Oasis Knebworth 1996




En una única función el próximo 23 de septiembre será el estreno mundial del documental de la icónica banda de rock británica Oasis, que llega a la cartelera a 25 años de su legendario show de dos días “Oasis Knebworth 1996”.

Este concierto ha sido considerado como uno de los eventos en vivo más históricos de la industria musical.

En 2009 la banda dejó de existir, pero tiene una serie de récords que la mantienen como uno de los grupos de rock británicos más importantes del Reino Unido. Moviéndose entre el britpop, el rock alternativo y la neo-psicodelia, inicialmente la integraron el cantante Chris Hutton, el guitarrista Paul Arthurs, el bajista Paul McGuigan y el baterista Daniel Alexander. En 18 años produjeron ocho álbumes y 33 sencillos con más de 100 millones de copias vendidas alrededor del mundo.

El resonado concierto tuvo lugar el 10 y 11 de agosto en Knebworth Park, convocando a un promedio 500 mil personas en los dos días, convirtiéndose de este modo en una de los conciertos de rock al aire libre más grandes en la historia. Para ese momento, ya había entrado a la banda Noel y Liam Gallagher, dos piezas esenciales para el emblemático evento. Fue tal el momento conseguido que algunos lo llaman el Woodstock de los noventa. Ya bien Noel lo anticipaba al iniciar el concierto con la multitud lista para escucharlos: “Están haciendo historia”. Solo 500 mil personas vieron el doble show, cuando se estimó que el 2% de la población del Reino Unido intentó comprar las boletas que se agotaron en menos de 24 horas.

El documental es dirigido por Jake Scott y producido por los hermanos Gallagher, que se lanza como celebración y en donde se contarán todos los detalles, desde la perspectiva de los fanáticos que vivieron la experiencia y un archivo extenso con imágenes inéditas detrás del escenario y entrevistas de la banda y sus organizadores. El concierto de Oasis se dio en momentos en que el Reino Unido se estaba recuperando de una década de recesión y el arte y demás muestras artísticas representaban un voto de la confianza que iba recuperando la población. Entre los teloneros estuvo “The Prodigy” y “The Chemical Brothers”.

En los dos días tocaron 22 temas, más dos canciones nuevas (It’s Getting Better (man!), My Big Mouth) que posteriormente fueron incluidos en su tercer álbum, Be Here Now.

La banda se disolvió en 2009 por fuertes diferencias entre los hermanos. El grupo continuó sin Noel bajo un nuevo nombre, “Beady Eye”, que también se extinguió en 2014. Noel, por su parte, continuó su carrera formando la banda Noel Gallagher’s High Flying Birds, que este año ha lanzando un álbum de grandes éxitos.

El documental “Oasis Knebworth 1996” llegará a Colombia bajo la distribución de Cinépolis, que ya tiene la preventa de la función que será subtitulada a las 7 de la noche.

Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Thor: Love and Thunder


Minions: El origen de Gru


Jurassic World: Dominion


Top Gun: Maverick


Black Phone


Lightyear


El agente invisible


Doctor Strange en el multiverso de la locura


Desaparecida sin rastro


Sonic 2: La película


Encerrada


Bullet Train


Jujutsu Kaisen 0


Sed de Venganza (Vendetta)


La ciudad perdida


Los demonios de la guerra


Cuenta Regresiva


El monstruo marino


El hombre del norte


La memoria de un asesino



Próximos estrenos



La bestia


After. Amor infinito


Samaritan


Fall


Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda


La invitación


헌트


30 noches con mi ex


Rogue Agent


ന്നാ, താന്‍ കേസ് കൊട്


Vesper


TRES MIL AÑOS ESPERÁNDOTE


Fisherman's Friends: One and All


लाल सिंह चड्ढा


CON CANAS Y A LO LOCO


Por los pelos


WifeLike


The Lost City of Melbourne


Breaking


Dark Web


Pearl


A Boy Called Piano - The Story of Fa'amoana 'John' Luafutu


La très très grande classe


ব্যোমকেশ হত্যামঞ্চ