El 23 se estrena mundialmente el documental de la icónica banda de rock Oasis – Oasis Knebworth 1996




En una única función el próximo 23 de septiembre será el estreno mundial del documental de la icónica banda de rock británica Oasis, que llega a la cartelera a 25 años de su legendario show de dos días “Oasis Knebworth 1996”.

Este concierto ha sido considerado como uno de los eventos en vivo más históricos de la industria musical.

En 2009 la banda dejó de existir, pero tiene una serie de récords que la mantienen como uno de los grupos de rock británicos más importantes del Reino Unido. Moviéndose entre el britpop, el rock alternativo y la neo-psicodelia, inicialmente la integraron el cantante Chris Hutton, el guitarrista Paul Arthurs, el bajista Paul McGuigan y el baterista Daniel Alexander. En 18 años produjeron ocho álbumes y 33 sencillos con más de 100 millones de copias vendidas alrededor del mundo.

El resonado concierto tuvo lugar el 10 y 11 de agosto en Knebworth Park, convocando a un promedio 500 mil personas en los dos días, convirtiéndose de este modo en una de los conciertos de rock al aire libre más grandes en la historia. Para ese momento, ya había entrado a la banda Noel y Liam Gallagher, dos piezas esenciales para el emblemático evento. Fue tal el momento conseguido que algunos lo llaman el Woodstock de los noventa. Ya bien Noel lo anticipaba al iniciar el concierto con la multitud lista para escucharlos: “Están haciendo historia”. Solo 500 mil personas vieron el doble show, cuando se estimó que el 2% de la población del Reino Unido intentó comprar las boletas que se agotaron en menos de 24 horas.

El documental es dirigido por Jake Scott y producido por los hermanos Gallagher, que se lanza como celebración y en donde se contarán todos los detalles, desde la perspectiva de los fanáticos que vivieron la experiencia y un archivo extenso con imágenes inéditas detrás del escenario y entrevistas de la banda y sus organizadores. El concierto de Oasis se dio en momentos en que el Reino Unido se estaba recuperando de una década de recesión y el arte y demás muestras artísticas representaban un voto de la confianza que iba recuperando la población. Entre los teloneros estuvo “The Prodigy” y “The Chemical Brothers”.

En los dos días tocaron 22 temas, más dos canciones nuevas (It’s Getting Better (man!), My Big Mouth) que posteriormente fueron incluidos en su tercer álbum, Be Here Now.

La banda se disolvió en 2009 por fuertes diferencias entre los hermanos. El grupo continuó sin Noel bajo un nuevo nombre, “Beady Eye”, que también se extinguió en 2014. Noel, por su parte, continuó su carrera formando la banda Noel Gallagher’s High Flying Birds, que este año ha lanzando un álbum de grandes éxitos.

El documental “Oasis Knebworth 1996” llegará a Colombia bajo la distribución de Cinépolis, que ya tiene la preventa de la función que será subtitulada a las 7 de la noche.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Damsel


Atrapados en lo profundo


Argylle


El cerdo, la serpiente y la paloma


Megamind contra el sindicato del mal


Dune: Parte dos


Código 8 (Parte 2)


Pobres criaturas


Rescate imposible


Migración. Un viaje patas arriba


Cualquiera menos tú


Oppenheimer


Dune


Madame Web


El retorno de los Thunderman


Red Right Hand


Wish: El poder de los deseos


Beekeeper: El protector


El astronauta



Próximos estrenos



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Cazafantasmas: Imperio helado


La primera profecía


Immaculate


Civil War


The Ark and the Darkness


Winnie de Pooh: Miel y Sangre II


Huevitos Congelados


Rita


Monkey Man


Sombras del pasado


The Beautiful Game


Riddle of Fire


목스박


Badarawuhi di Desa Penari


ആടുജീവിതം


El corazón del cazador


Bis Repetita


Los Casagrande: La película


Shirley


La familia Benetón


Karaoké


Christspiracy


Breathe


Fabricante de lágrimas


劇場総集編ぼっち・ざ・ろっく!Re: