El Abrazo de la Serpiente recibe el premio Art Cinema en Cannes






La Quincena de Realizadores es una sección paralela e independiente del Festival de Cine Cannes, que es organizada por la Sociedad de Realizadores de Películas. Así también lo son las secciones “La Semana de la Crítica”, organizada por el Sindicato Francés de la Crítica Cinematográfica y “La ACID”, de la Asociación Independiente para su difusión.

La Quincena de Realizadores es una sección no competitiva, sin embargo, algunos de los patrocinadores premian las películas que ahí se seleccionan. En esta importante y tradicional sección paralela ha participado Ciro Guerra con su tercer largometraje El Abrazo de la Serpiente, que en el día de hoy ha recibido el reconocimiento Arte Cinema.

El Art Cinema Award es entregado por la Confederación Internacional de Cines de Arte, que tiene presencia en más de 35 países y que a lo largo de los últimos 60 años, celebra y promueve el cine de calidad, enmarcado por sus valores artísticos y diversidad cultural. Con ello, Ciro Guerra consigue que su nueva película pueda acceder a más audiencia alrededor del mundo.

El Abrazo de la Serpiente es la historia del primer contacto, encuentro, acercamiento, traición y posible amistad que trasciende la vida, entre Karamakate, un chaman Amazónico y último sobreviviente de su tribu, y dos científicos que con cuarenta años de diferencia recorren el Amazonas en busca de una planta sagrada que podría curar sus males, la película está inspirada en los diarios de los primeros exploradores que recorrieron la Amazonía Colombiana: Theodor Koch-Grunberg y Richard Evan Schultes, que en la película son interpretados por el actor belga Jan Bijvoet y el estadounidense Brionne Davis. El chaman joven y viejo es interpretado por actores naturales de tríbus indígenas (Nilbio Torres y Antonio Bolívar).

La lista completa de ganadores en La Quincena de Realizadores de Cannes 2015 es:

Premio Oceans Prize
Papé de Nicolas Polixène

Premio Europa Cinemas
Mustang de Deniz Gamze Ergüven

Premio Bocca Discritc para cortometraje
The Neckless and Crac de Boum Hue

Premio Arte Cinema
El Abrazo de la Serpiente de Ciro Guerra

Premio Illy para cortometraje
Rate de Fyzal Boulifa

Premio SACD
My Golden Days de Arnaud Desplechin

La películas ganadoras volverán a ser proyectadas mañanas. El Abrazo de la Serpiente se exhibirá a las 5 de la tarde.

Imagen Cortesía: Prensa El Abrazo de la Serpiente/ Mateo Contreras.


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram