El cielo sí existe, la historia real de un niño que conoció el cielo




La historia real de esta película pertenece a la familia Burpo y dio inicio el 27 de febrero de 2003. Colton, el hijo de casi tres años se quejó con su madre de tener un intenso dolor en su estómago. Eran los primeros síntomas de apendicitis, aunque el médico inicialmente indicó que solo se trataba de un estreñimiento estomacal. Dos días después su condición se agravó al punto de tener que ser intervenido quirúrgicamente. El día anterior los síntomas se habían escondido y la familia tomaba un descanso visitando el mariposario de Westminster, Colorado, donde se complica el niño.

La familia, compuesta además por otra hija mayor a Colton, recibió los más pesimistas partes médicos tras dos cirugías para intentar limpiar toda la infección del abdomen del pequeño. Su hijo enfrentaba una difícil batalla contra la muerte que lo mantuvo en el hospital casi 16 días. Sin embargo, cuando las esperanzas eran pocas el pequeño sorpresivamente comenzó a recuperarse.

Cuatro meses después del terrible episodio, Colton comenzó a compartir con sus padres experiencias vividas en el más allá. Lo primero que los sorprendió fue cuando fue capaz de describir el lugar donde ellos estaban y lo que hacían, mientras él se debatía en la sala de la cirugía. Luego les contó que había conocido a su bisabuelo y había permanecido con él durante su estancia en el cielo. El pequeño en la vida real no conocía a su bisabuelo, pero lo pudo identificar cuando sus padres le mostraron fotos de él cuando estaba joven. Durante su experiencia también vio a una hermana que la familia perdió en un aborto espontáneo y de la que los padres nunca le habían contado. Las horas críticas de Colton duraron casi siete horas, pero él dice que estuvo en el cielo por tres minutos, sin saber en realidad por qué había dicho ese tiempo.

Pero ahí no se detuvo su relato. El hijo menor de la familia Burpo tuvo también un encuentro con Jesús. Sonia y Todd, los padres, gastaron casi tres años mostrándole centenares de fotos de Jesús,  y fue solo hasta que le mostraron el retrato de la adolescente Akiane Kramarik que reconoció en esa pintura el rostro que vio de Jesús. Esta joven de 19 años es considerada una artista prodigio que comenzó a pintar de forma autodidacta desde los seis años de edad y sus obras son cotizadas. Muchas de ellas son sobre el universo, la creación o Dios, con quien dice tener una comunicación personal.

Los Burpo son una familia cristiana, el padre es un pastor y lo era a medio tiempo por la época en la que los eventos ocurrieron. Por eso no dudaron en predicar sobre el milagro ocurrido al interior de su propia familia y fue así que un pastor amigo los convidó de llevar la historia a un libro, para así compartirla con más gente. Una editorial de libros cristianos en Nashville adquirió los derechos de la historia. El libro fue escrito por el padre y la escritora Lynn Vincent (asesoró a Sarah Palin con su libro Going Rogue) y el título, Heaven is for real, se le ocurrió al pequeño en una conversación informal en la que se le preguntó al niño qué sería lo que más le gustaría que la gente conociera de su historia. La obra fue publicada en noviembre de 2010 y al 2014 se ha reportado que ha vendido casi 10 millones de copias.

La división de Sony Pictures, TriStar Pictures, se encargó de este proyecto al cine. La adaptación y dirección ha sido de Randall Wallace y la co-producción de un reconocido pastor evangelista  (T.D. Jakes), dueño de un emporio cristiano en la televisión y la música gospel.

La adaptación cinematográfica contó con la aprobación de la familia Burpo, quien ha dicho a los medios que incluso muchos detalles pequeños (como fotos) y conversaciones sostenidas aparecen en la película. Solo un personaje, el de Nancy Rawling (interpretado por Margo Martindale), fue creado para la película. Este personaje reemplaza una conversación que se cuenta en el libro en el que el pequeño conversa con una mujer cuya hija había nacido muerta. A hoy Colton tiene 14 años y dice que aún recuerda con precisión detalles, personas y animales que vio en el cielo, pero que tiene poca memoria de la crisis sufrida durante su estancia en el hospital.

En El Cielo Sí Existe Colton Burpo es interpretado por Connor Corum, el padre por Greg Kinnear, la madre por Kelly Reilly y su hermana Cassie por Lane Styles.


CineVista junto a Sony Pictues queremos invitarlos a la función promocional de esta película, el próximo sábado 21 de Junio de 2014 en el multiplex Cinépolis Calima a las 10 de la mañana.

Si quieres asistir con tu familia (máximo dos pases doble por persona y si previamente avisas del deseo de ir con más de un invitado) contesta las siguientes preguntas:

1. ¿A qué edad le ocurrió la experiencia al niño?

2. ¿Con quién escribió el libro su padre?

3. En la reseña publicada en CineVista, ¿qué se dice acerca del argumento?

4. ¿A quién se le ocurrió el título del libro y la película?

  • Envía las respuestas a premios@cinevistablog.com
  • Título del mensaje: El cielo sí existe
  • Válido para: Bogotá.

Condiciones

1. Sólo un miembro por familia podrá participar y acceder al premio (el sistema detecta cuando se envía un correo por el mismo IP).

2. Los participantes deben ser lectores de CineVista y deberán estar inscritos en el club de CineVistaAmigos: Regístrate aquí

3. Los ganadores de Bogotá DEBEN reclamar personalmente el obsequio (no se aceptan cartas de terceros). Debe presentar documento de identidad ORIGINAL. Los ganadores por fuera de Bogotá se les envía el obsequio.

4. Los concursos son para mayores de 18 años.

CineVista Blog sortea los obsequios con los lectores que contestan correctamente la(s) pregunta(s) en el caso de las preguntas No Abiertas. Para ello utiliza un programa que arroja números aleatoriamente. El número asignado a cada lector corresponde al orden de llegada de su respuesta a nuestro correo premios@cinevistablog.com o el orden de llegada en la casilla de comentarios.

Los ganadores se anunciarán el próximo Jueves 19 de Junio de 2014 a sus respectivos correos electrónicos. CineVista Blog no publica listas. Si pasada la fecha antes mencionada NO has recibido comunicación por nuestra parte significa que no fuiste ganador.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Damsel


Atrapados en lo profundo


El cerdo, la serpiente y la paloma


Argylle


Megamind contra el sindicato del mal


Dune: Parte dos


Código 8 (Parte 2)


Rescate imposible


Pobres criaturas


Migración. Un viaje patas arriba


Cualquiera menos tú


Oppenheimer


Dune


Madame Web


El retorno de los Thunderman


Red Right Hand


Wish: El poder de los deseos


Beekeeper: El protector


El astronauta



Próximos estrenos



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Cazafantasmas: Imperio helado


La primera profecía


Immaculate


Civil War


The Ark and the Darkness


Winnie de Pooh: Miel y Sangre II


Huevitos Congelados


Rita


Monkey Man


Sombras del pasado


The Beautiful Game


Riddle of Fire


목스박


Badarawuhi di Desa Penari


ആടുജീവിതം


El corazón del cazador


Bis Repetita


Los Casagrande: La película


Shirley


La familia Benetón


Karaoké


Christspiracy


Breathe


Fabricante de lágrimas


劇場総集編ぼっち・ざ・ろっく!Re: