El Club, la nueva película de Pablo Larraín. La Iglesia Católica a revisión. Berlinale 2015




El Club se exhibirá en competencia en la Berlinale el próximo 9 de febrero.

Después de la inolvidable Tony Manero, de la buena Post-Mortem y la aún mejor NO, el director chileno Pablo Larraín estrena este 2015 El Club. Las cuatro películas han tenido un actor en común: Alfredo Castro.

Sinopsis:
El cuarto largometraje de Larraín cuenta la historia de un grupo de sacerdotes de distintas edades, quienes viven junto a Mónica, una monja, en una casa en la costa chilena. Cuando no están rezando, están expiando sus pecados y entrenando a su perro galgo para la próxima carrera. ¿Qué diablos los ha traído a ese lugar, prácticamente en los confines del mundo, donde una fuerte brisa sopla constantemente?

Cuando un nuevo sacerdote llega al lugar, un hombre irrumpe en la puerta y comienza a hacer fuertes acusaciones sobre el recién llegado. Su voz se hace más y más fuerte hasta que un disparo suena. El sacerdote ha evadido las acusaciones por cometer suicidio. La iglesia envía un investigador, pero ¿realmente hay la intención de descubrir la verdad o simplemente se quiere asegurar que se mantiene la apariencia de hermosa santidad? Poco a poco la película presenta oscuros secretos a la luz, explora el pasado de estos siervos de Dios y revela sin piedad las contradicciones de la Iglesia Católica.

Pablo Larraín llevó a cabo el rodaje sin mostrarle el guion a los actores, que solo conocían de el al momento de filmar cada escena, técnica que cada vez está siendo más probada por los directores, para lograr con ello mayor organicidad. Larraín  siguió el sistema de rodaje intenso utilizados en sus dos primeras películas.

El guion pertenece al dramaturgo Guillermo Calderón y al crítico de cine Daniel Villalobos, partiendo de una idea que le surgió a Larraín recordando su infancia como estudiante de un colegio católico en la que conoció a muchos sacerdotes que a hoy, dice, están desaparecidos o enfrentan graves acusaciones. A esta premisa le incluyó el de las casas de retiro, que abundan en el mundo y suelen asociarse con remansos de paz para avivar el espíritu, pero que se mantienen en un terreno oculto que atrajo fuertemente al cineasta.

Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



La Huérfana: El Origen


Bullet Train


Vértigo


After. Amor infinito


La bestia


DC Liga de supermascotas


Minions: El origen de Gru


Sala de comunicaciones


Dragon Ball Super: Super Hero


La pasajera


Avatar


Black Phone


Sonic 2: La película


Spider-Man: No Way Home


Nop


La Máquina infernal


La princesa y el monstruo


Smile


Desaparecida sin rastro


Pasaba por aquí



Próximos estrenos



Black Adam


Halloween: El final


La luz del Diablo


Terrifier 2


Lilo, mi amigo el cocodrilo


劇場版 ソードアート・オンライン -プログレッシブ- 冥き夕闇のスケルツォ


Payne & Redemption


The Canterville Ghost


Cerdita


El ángel de la muerte


Pardoned by Grace


Novembre


Almas en pena de Inisherin


Aftersun


Lars Eidinger – Sein oder nicht Sein


TÁR


My Policeman


Vai Chover Amanhã


MK Ultra


Los renglones torcidos de Dios


컴백홈


గాడ్‌ఫాదర్‌


Los reyes del mundo


L'Origine du mal


Spirit Halloween: The Movie


Accident Man: Hitman's Holiday


Un beau matin


The Ghost


Bromates


Till


Misfit: The Switch