El Control, nueva comedia colombiana bajo la producción de Dago García – Reseña


Por José Ubillus Vivar
pepeubillus@yahoo.com


Relato fílmico simple y cotidiano basado en la teledependencia que el monarca de los electrodomésticos, Fernando José Castro Cuevas, impuso en el núcleo familiar. Una realidad a la que pocos escapan y que se refleja en esta aceptable comedia ligera.

El Control está protagonizada por César Mora, quien brinda una actuación sin despojarse de su tradicional estilo, al exagerar en las gesticulaciones, también es protagonista Cristian Tappan y ambos sostienen el peso de la cinta ya que los demás actores se destacan en menor grado.

De paso, el film es un homenaje cronológico a la televisión colombiana, con la mención e imágenes de algunos personajes y programas que dejaron huella.

El Control hace referencia a la desaparecida potestad que ejercía el jefe del hogar y al pequeño dispositivo que permite escoger con comodidad los diferentes canales, también se hace un recuento jocoso de las modificaciones que se han efectuado de los aparatos de TV, y su antigua influencia en la integración de la familia cuando todos se reunían en la sala para presenciar la programación, especialmente el fútbol.

el-control-comedia-colombiana-estreno-2013

Varias décadas desfilan ante el público narradas en primera persona por el protagonista principal, desde su infancia cuando era el control humano, hasta la etapa en que toma las riendas de un hogar carente de unidad porque la televisión se muda a las alcobas.

La película es dirigida por Felipe Dothée (El Escritor de Telenovelas) bajo la producción de Dago García.

Estreno: 31 de Mayo.

el-control-comedia-colombiana-resena

Sinopsis Oficial:

EL CONTROL es la historia de Fernando José Castro Cuevas y don Antonio, su padre, por mantener unida la familia en tiempos en que todo se opone a este objetivo. La llegada del televisor se convierte en el detonante de divertidas aventuras, en las que en medio de los ritos familiares y las ceremonias domésticas se afianza la identidad y se
consolida la lucha diaria por el amor. Es en últimas una historia sobre el amor filial… Sobre la familia.

Ficha Técnica
Director: Felipe Dothée Reichamann
Guión: Dago García
Género: Comedia
Duración: 130 minutos
Reparto: César Mora, Christian Tappan, Alina Lozano, Fabián Mendoza, Ana María Sánchez, Natasha Klauss, Kathy Rangel
Montaje: Carolina Silva, Dago García
Música: Jimmy Pulido López
Fotografía: Sergio Iván Castaño
Dirección Arte: Hernán García
País: Colombia
Año: 2013

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Wildwood: El Bosque Salvaje


Hope


Apocalipsis Z: Nuevo mundo


Drive: Los farsantes


Fall 2: Deadpoint


El despertar


Verity. La sombra de un engaño


Buddy


Resident Evil


Pinocho: Desatado


La historia de Derry


Colisión


The Mongoose


Clayface


Crawlers (Arácnidos)


La bola negra


Operación Teherán


Pesadilla antes de Navidad


Contra el huracán


Matchbox: La película



Próximos estrenos



Los Juegos del Hambre: Amanecer en la cosecha


Scrooge y los fantasmas de la Navidad


Hechizo: Bienvenidos a Hexe


Las nuevas desventuras de Cliff Booth


Como robar un banco


Yo soy Rocky


Ahora los suegros son ellos


Drummer Boy


Hermanastras


சீன்


Lieblingsmenschen - Die außergewöhnliche Freundschaft von Agnes & Amir


Madden


Paper Tiger. Negocios de familia


La psicopata


Quasimodo, el alma de París


Comem*erda


¡Behemoth!


Astérix - Le Royaume de Nubie


Ray Gunn


Elsinore


En busca del saco mágico


Noche de paz 2