El coronavirus afecta seriamente la industria del entretenimiento, informa la HFPA






La Asociación de Prensa Extranjera, que es la encargada de entregar anualmente los premios Globos de Oro, ha publicado acerca del impacto que está teniendo en la industria cinematográfica el coronavirus y la incertidumbre que genera de cara a la temporada de verano.

La noticia también hace eco de una publicación del medio Deadline donde han estimado que hasta este mes de marzo, la industria del entretenimiento podría estar perdiendo alrededor de 4 mil millones de dólares.

Para hacer más evidente las consecuencias del virus que se sigue esparciendo por el mundo dan cuenta de cómo en el European Film Market el pabellón de China fue descartado y que en la Berlinale, que clausuró ayer, hubo una serie de medidas extremas que incluyeron la distribución de desinfectantes en los baños y se dejó a disposición una unidad de aislamiento en un hospital local. Igualmente los asistentes del país asiático donde del coronavirus se detectó por primera vez, recibieron una serie de estrictas recomendaciones. Por seguridad, la embajada alemana en Pekín está cerrada de forma temporal.

Esta primera semana de marzo estaba pactada la rueda de prensa para la bienal de Venecia que se llevaría a cabo en Londres, pero ha sido cancelada. Otro que se suma a las cancelaciones es el Festival Internacional de Cine de Hong Kong que tomaría lugar este mes y se ha pospuesto para el verano. En el comunicado lanzado al respecto, la organización del festival dijo: “Vemos la necesidad de tomar una decisión socialmente responsable y no poner en riesgo la seguirdad y el bienestar del público. Nuestras oraciones son para aquellos afectados por el nuevo brote de coronavirus y les deseamos una pronta y completa recuperación”.

Y siguen más conteos de espacios de entretenimiento: El resort de Disney en Tokio ha sido cerrado, lo mismo el Disneyland de Shanghái. Corea del sur ha cancelado todos los conciertos de BTS, la Conferencia de desarrolladores de juegos en San Francisco no contó con Sony Interactive, ni con Facebook Gaming, ni con Electronic Arts, y el Festival de Cine del Lejano Oriente en Italia movió su fecha de abril a junio.

China tiene el potencial de atraer el mayor recaudo en taquilla a nivel mundial, rompiendo el año pasado un récord al sumar 9,2 millones de dólares, que constituyeron el 20% de los ingresos mundiales. Este primer trimestre del año con cancelaciones de varias exhibiciones pondrá en riesgo el sostenimiento de dicho registro. La gira internacional de medios de la nueva película de James Bond, “No Time To Die”, ya no sumará a Pekín.

Otras películas que han retrasado su estreno en la gigante asiática son “The Invisible Man” de Universal Pictures, “Sonic” de Paramount y “Onward” de Disney, que también tiene en expectativa a la versión live-action de “Mulan” que con un costo de 200 millones de dólares se estrenará a nivel mundial a finales de este mes. En la ecuación China es su mayor posibilidad de recuperación de recaudo inmediato.

En el mismo panorama de incertidumbre están superproducciones como “La viuda negra”, “Rápidos y furiosos 9” y “Top Gun: Maverick”. Y es que en China han sido cerradas las 70 mil salas de cine existentes. Los grandes estudios temen que ante la eventualidad de salud pública, la piratería tome ventaja y termine por perjudicar aún más estos esperados estrenos.

La publicación de la HFPA termina comentando que Variety aseguró que Sony Pictures ha cancelado todos los viajes a Asia Pacífico y también ha aconsejado a sus empleados no viajar a China.

El coronavirus o COVID-19 ya supera los 90 mil casos de contagio, de los cuales 80 mil han sido contabilizados en China, epicentro del virus. Ya hay 71 países con pacientes positivos confirmados.


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram