El director Felipe Martínez incursiona en el terror psicológico y horror con Terror en la laguna




El director Felipe Martínez Amador tras dirigir Bluff, las comedias Malcriados y Loco por vos, y el drama Doble, incursiona en el género del terror psicológico y horror con Terror en la laguna (Fortuna Lake).

Después de tener en cartelera, en estos momentos, su película “Loco por vos”, se dispone a lanzar esta nueva producción a partir del 19 de marzo.

Filmada entre 2017 y 2018 en la laguna de la Cocha, en Nariño, y también en la tradicional festividad del Carnaval de Negros y Blancos, el cineasta comenta sobre esta realización: “Hace rato quería hacer una película de terror que fuera muy controlada, con un equipo muy pequeño de producción y que además se rodara en La Cocha, una locación increíble. Sin embargo, no quería que ese mágico lugar fuera asociado con algo negativo, entonces busqué que diera la sensación de ser un lugar ficticio de Estados Unidos y en los años noventa, para que así su protagonista estuviera incomunicada, no tuviera celular y no pudiera llamar”.  El embalse natural de la laguna de la Cocha, ubicado a 40 minutos de la ciudad de Pasto, es considerado un santuario natural y de recarga energética. Ahí también fue rodada “La sirga” de William Vega.

La protagonista de esta historia se llama Malorie y es interpretada por la actriz Estefanía Piñeres (Distrito salvaje, La ley del corazón 2, Ruido, Afuera del tiempo), haciendo de una joven que tiene recuerdos borrosos de sus últimos días y que ha escapado de un hospital psiquiátrico. Por eso se refugia en casa de los padres de su mejor amiga, Susan, quien ha desparecido. Perseguida y con fantasmas que la acechan, se valdrá de la ayuda del misterioso vecino Jared para intentar descubrir qué pasó y dónde está su amiga.

El reparto de esta producción lo completan José Restrepo como Jared y la participación especial de la reconocida actriz y escritora Carolina Cuervo, quien hace el papel de una peculiar enfermera sádica. Ella trabajó esta película igualmente como productora asociada junto a la compañía que posee con su esposo Javier Delgado, Surdico Films, quien coproduce junto a Felipe Martínez Terror en la laguna.

La historia se destaca por sus buenos valores de producción siendo una película que se hizo con un equipo de producción muy reducido que no superó los diez profesionales, entre artistas y técnicos, y haberse apalancado con una exitosa campaña de crowdfunding que superó las expectativas de todo el equipo, recaudando por Kickstarter 7 mil dólares.

Otras dos particularidades de este estreno es que fue rodada originalmente en idioma en inglés con la finalidad de ampliar la proyección internacional y de hecho antes de su llegada a salas nacionales ya ha logrado exhibirse en la cartelera de Perú, Bolivia y Ecuador. Lo otro es que así como lo hizo recientemente la muy comentada “Midsommar” de Ari Aster, la historia de Terror en la laguna transcurre mayoritariamente a luz día, permitiendo que el espectador tenga presente todo lo que hay alrededor de la historia y que los espantos y trucos propios del género sucedan por cosas como la atmósfera y la intriga alrededor de lo que sufre su protagonista. 

Martínez comentó que hubo varias referencias temáticas y estéticas  del cine de terror reciente para realizar este largometraje entre ellas Hereditary, The Witch, It Follows y I Saw The Devil.

La película tuvo un primer acercamiento con el público colombiano en 2018, cuando hizo parte de la programación del Seven Color Sea Film Festival, llevado a cabo en San Andrés y que contó con la presencia del director y las actrices Carolina Cuervo y Estefanía Piñeres. 

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Dune: Parte dos


Argylle


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


La pasión de Cristo


Oppenheimer


Dune


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Civil War


El especialista


Monkey Man


Abigail


Abigail


Rivales


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El ministerio de la guerra


Sting. Araña asesina


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ