El Discurso del Rey (The King’s Speech) – Reseña


Por José Ubillus Vivar
pepeubillus@yahoo.com


Otras Opiniones
“La realeza con sus finuras, excesos y a ratos hermetismo, ha sido una recurrente fuente de inspiración en el cine y una debilidad para los miembros de la Academia que suelen caer rendidos ante ellas. The King’s Speech es un film con una historia poco convencional sobre un Rey con un verdadero problema real. Espléndida, amena, divertida y con dos de las más grandes actuaciones del año; la pareja Colin Firth como el tartamudo rey Jorge VI y Geoffrey Rush como el servidor terapeuta, son sencillamente irresistibles de ver. Sandra M Ríos – CineVista Blog

“Decir que El discurso del Rey es un reencuentro con el buen cine sería caer en un tópico con el que no comulgo. Pero durante el transcurso de la película un servidor sí tuvo la sensación de que se trataba de una obra inusualmente redonda, donde cada escena es necesaria y significa algo, y en la que incluso el espectador menos convencido se ve atrapado en la historia con creciente interés a cada minuto que pasa”. – Juanma González, Notacesdecine.es

El Sitio Oficial: http://www.eldiscursodelrey.com/

El discurso del Rey: Con fonética real
Europa en vísperas de la segunda guerra mundial tenía líderes como Hitler, Churchill, Mussolini, De Gaulle, e inclusive Franco quienes al dirigirse al pueblo personalmente o mediante la radio sacudían las masas con su oratoria, por ello era casi inconcebible creer que Jorge VI, Rey de Inglaterra, padecía graves problemas de dicción por la tartamudez que lo tenía atrapado desde niño.

Esta excelente película narrada con la clásica sobriedad inglesa, dirigida y actuada magistralmente por el elenco principal y secundario, conjuga muchos valores adicionales para dar a conocer la historia del mencionado soberano y como logró superar estas vicisitudes ante la flemática corte y el pueblo del Reino Unido siempre pendiente del protocolo y la realeza.

David Seidler con acertado guión describe a Bertie (Colin Firth) futuro rey quien requiere los servicios del profesor Lionel (Geoffrey Rush) y acepta sus métodos poco ortodoxos para corregir sus defectos de vocalización. Al principio existe antagonismo entre ellos pero después se crea una química amistosa que da frutos. Discípulo noble y maestro plebeyo conforman un equipo eficiente.

Se observa en el film las adustas y auténticas instalaciones de la legendaria BBC de Londres y los ceremoniosos preparativos para las trasmisiones reales y es anecdótico según el diario The Sun, que la Reina Isabel ll asistió hace poco a una función privada de la cinta y comentó sentirse conmovida con la historia de su padre.

El discurso del Rey es una inspirada producción cinematográfica que se refleja en las 12 nominaciones obtenidas.

Ficha Técnica
Director: Tom Hooper
Título Original: The King’s Speech
Género: Drama
Guión: David Seidler
Reparto: Colin Firth (Jorge VI), Geoffrey Rush (Lionel Logue), Helena Bonham Carter (Elizabeth Bowes-Lyon), Michael Gambon (Jorge V), Ramona Marquez (Princisa Margarita), Guy Pearce (Eduardo VIII), Jennifer Ehle (Myrtle Logue), Thimothy Spall (Winston Churchill), Freya Wilson (Princesa Isabel)
Música: Alexandre Desplat
Edición: Tariq Anwar
Fotografía: Danny Cohen
País: Inglaterra
Año: 2010

Trailer

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


El salario del miedo


Arthur


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


The Strangers: Chapter 1


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye