El documental Yo no me llamo Rubén Blades se estrenará en Colombia tras ganar en el Festival SXSW




Yo no me llamo Rubén Blades es el nuevo documental del director panameño Abner Benaim (Chance) que acaba de hacer su premiere en el Festival de Cine y Música South By Southwest (SXSW).

El polifacético e icónico cantante le abrió las puertas al director para revelar su lucha por su propio legado.

La película nos recuerda que Rubén Blades fue una de las piezas principales de la revolución de la Salsa en la década del setenta, aportando con sus letras cargadas de críticas y reflexiones sociales, que ayudaron a este género a trascender a nivel internacional. Conocemos al hombre que además de cantante, músico y compositor, es abogado de Harvard y político panameño, aspirante a la candidatura presidencial. Con este documental recorremos 50 años de la carrera de uno de los artistas esenciales en América Latina, ofreciendo la oportunidad de descubrirlo en su intimidad y de conocer las historias detrás de muchas de sus más reconocidas canciones. Yo no me llamo Rubén Blades incorpora testimonios de otros grandes artistas que dan cuenta de la resonancia de su protagonista como Gilberto Santa Rosa, Sting, Andy Montañez, Ismael Miranda, Residente y Paul Simon.

El fin de semana pasado el documental ganó en el Festival de Cine y Música South By Southwest el premio de la audiencia en la categoría “24 Beats por Segundo”, donde tuvo tres exhibiciones. Esta es una coproducción entre Panamá, Colombia y Argentina en la que participa Ciudad Lunar, la productora detrás de la filmografía de Ciro Guerra, con el apoyo adicional de Caracol Televisión.

Abner Benaim, quien había estrenado en 2014 el documental “Invasión” que representó a Panamá en la consideración de los Oscars a Mejor Película Extranjera, expresó su entusiasmo tras el reconocimiento en el importante festival de Texas: “Muy feliz de recibir el premio del público en la premier de este festival porque queremos que la película siga conectando con una audiencia amplia, y este premio la ayuda a propulsarse en esa dirección. ¡Orgullosos y emocionados!”. Igualmente Cristina Gallego (Ciudad Lunar) dijo que: “Es un honor recibir este premio en el festival de SXSW, el segundo festival más grande de Estados Unidos, un festival que es la vitrina para el cine, la música, la tecnología y los videojuegos, con un público muy amplio y diverso. Poder tener el premio del público en este festival nos llena de alegría y optimismo hacia el encuentro de diversos públicos con nuestra película”.

Finalmente, la coproductora colombiana describió el documental como “un retrato del hombre, el político y el gran artista latinoamericano Rubén Blades, una confirmación de lo transgeneracional y diverso que son él y su música”. Yo no me llamo Rubén Blades se estará estrenando en Colombia en el segundo semestre del año.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Damsel


Atrapados en lo profundo


Argylle


El cerdo, la serpiente y la paloma


Megamind contra el sindicato del mal


Dune: Parte dos


Código 8 (Parte 2)


Pobres criaturas


Rescate imposible


Migración. Un viaje patas arriba


Cualquiera menos tú


Oppenheimer


Dune


Madame Web


El retorno de los Thunderman


Red Right Hand


Wish: El poder de los deseos


Beekeeper: El protector


El astronauta



Próximos estrenos



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Cazafantasmas: Imperio helado


La primera profecía


Immaculate


Civil War


The Ark and the Darkness


Winnie de Pooh: Miel y Sangre II


Huevitos Congelados


Rita


Monkey Man


Sombras del pasado


The Beautiful Game


Riddle of Fire


목스박


Badarawuhi di Desa Penari


ആടുജീവിതം


El corazón del cazador


Bis Repetita


Los Casagrande: La película


Shirley


La familia Benetón


Karaoké


Christspiracy


Breathe


Fabricante de lágrimas


劇場総集編ぼっち・ざ・ろっく!Re: