El Festival de Cine de Tribeca se realizaría virtualmente tras ser pospuesto






El pasado 12 de marzo la productora Jane Rosenthal, cofundadora y CEO de Tribeca Enterprises, anunció que la edición número 19 de su festival se posponía dado la pandemia del coronavirus.

Ahora se ha abierto una posibilidad de realizarse de forma online. El evento estaba programado del 15 al 26 de abril.

“Hemos tomado la difícil decisión de posponer la edición 19 del Festival de Cine de Tribeca basados en el anuncio del gobernador Andrew Cuoma, de evitar los eventos de 500 personas o más para no propagar el nuevo coronavirus. Estamos comprometidos con la salud y la seguridad del público, mientras igualmente apoyamos a nuestros amigos, realizadores y narradores que ven en Tribeca una plataforma para exhibir sus trabajos”, comentaron en su momento.

Medios estadounidenses han dicho que la organización trabaja ahora en una edición online. Fue la propia Rosenthal que en una entrevista virtual con la periodista Rebecca Jarvis del ABC News habló de esta posibilidad, expresando que seguía en reuniones con su equipo para plantear pronto una nueva fecha.

Otra de las iniciativas del Festival mientras su audiencia debe permanecer en casa, es la de una serie de cortometrajes curados exhibidos vía streaming. Tribeca lo ha llamado “A Short A Day Keeps The Anxiety Away” (Un corto por día mantiene alejada la ansiedad). Mientras se está en el distanciamiento social, Tribeca estará compartiendo obras seleccionadas, incluidas algunas premieres online, de los alumnos de su academia. Las obras están disponibles para todos en el mundo. (Para verlos visita aquí).

El Festival de Cine de Tribeca es un evento fundado por Robert De Niro, Jane Rosenthal y Craig Hatkoff en 2001 como respuesta al fatídico ataque del 11S y como una forma de revitalizar el bajo Manhattan. 

Otros festivales que han sido pospuestos hasta el momento son el de South By Southwest, también llevado a cabo en los Estados Unidos y el de Cannes que, realizado usualmente a mitades del mes de mayo, ha dicho que se retrasa y espera poder hacerlo entre finales de junio e inicios de julio.

 


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram