El Festival de San Sebastián adelanta 9 películas de su selección oficial 2021




El Festival de Cine de San Sebastián ha adelantado 9 películas de su selección oficial para la edición 69 de este evento cinematográfico que se llevará a cabo del 17 al 25 de septiembre.

Entre las anunciadas está la nueva película de la cineasta peruana Claudia Llosa y el cuarto largometraje de la argentina Inés Barrionuevo.

Igualmente entre los nueve nombres aparecen los debut de Tea Lindeburg, Alina Grigore y Zhang Ji. También los regresos al festival de directores como Laurent Cantet que en 1999 presentó su ópera prima “Human Resources”, con la cual obtuvo el premio de Nuevos Directores. Cantet ha estado en varias ocasiones. Otro de los invitados será el veterano cineasta Terence Davies (The Deep Blue Sea. 2011) que vuelve con un biopic y Lucile Hadzihalillovic, quien también recibió el galardón de Cantet pero en el año 2004 con su debut “Innocence”.

Estas son las primeras 9 películas de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián:

1. Distancia de Rescate (Fever Dream)

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by @claudiallosa

Coproducida entre Estados Unidos, Perú, Chile y España, la nueva película de la cineasta peruana Claudia Llosa es la adaptación de la novela de Samanta Schweblin, quien escribió el guion. Producida y distribuida (sin fecha) por Netflix, la historia es sobre una mujer que agoniza lejos de su casa y que es acompañada por un niño que no es su hijo. Mientras el tiempo se está agotando, cuentan una historia inquietante de almas rotas, peligros invisibles y el poder del amor de una madre por su hijo.

La película tiene en el reparto a Dolores Fonzi y María Valverde. Es la primera vez que Llosa participará en la Sección Oficial. El festival anota que se trata de un “relato vertiginoso e hipnótico sobre los miedos y el poder del amor materno”.

Camila saldrá esta noche

Es el segundo largometraje de Latinoamérica que aparece en esta selección oficial adelantada. De la argentina Inés Barrionuevo su nueva película, según el festival, es la historia de una joven que se enfrenta a una serie de cambios provocados por su traslado a Buenos Aires debido a la enfermedad grave de su abuela.

Arthur Rambo

La nueva película de Laurent Cantet se centra en un escritor exitoso que debe asumir su responsabilidad por los mensajes de odio que publicó en sus redes sociales en el pasado. La película la protagoniza Rabah Naït Oufella.

En la sinopsis de su historia se lee: “Soy astuto e inteligente. Sé de poesía y de política. Pasé de los estratos sociales más bajos a ocupar una posición destacada como provocador autor parisino. He publicado una novela, pero también escribo mensajes de 140 caracteres en las redes sociales. Y cuando lo hago, doy en el blanco. ¡Por eso todos quieren que desaparezca!”.

Benediction

Según San Sebastián, el biopic de Terence Davies presenta distintos momentos de la vida de Siegfried Sassoon, un soldado y poeta antibelicista que sobrevivió a la Primera Guerra Mundial y fue condecorado por su valentía, aunque fuera un fuerte crítico del gobierno, se volvió poeta y batallaba con aceptar su homosexualidad.

Benediction es la historia de “un hombre atribulado en un mundo fracturado que busca la paz y la aceptación de sí mismo, algo tan vigente entonces como en el mundo actual”.

I wanto to talk about Duras

Dice el festival que la nueva producción de la francesa Claire Simon es “una aproximación a la entrevista que la periodista Michele Manceaux mantuvo con Yann Andrea, el compañero inseparable de la escritora Marguerite Duras en sus últimos años.

Es la primera vez que Simon participará en la competencia oficial. La película la protagonizan Swann Arlaud y Emmanuelle Devos.

Earwig

Esta película de Lucile Hadzihalilovic es otra adaptación de una novela de Brian Catling que narra la historia de Albert, un hombre al cuidado de Mía, una niña con dientes de hielo que vive encerrada. Todo cambia cuando un día recibe instrucciones que prepare a la pequeña para salir.

Earwig está ambientada en un lugar indeterminado de la Europa de mediados del Siglo XX.

Blue Moon

Alina Grigore es una de las debutantes de la selección. Su película es el drama de una joven que vive en un entorno familiar opresivo y disfuncional que se opone a sus deseos.

En su sinopsis se lee adicionalmente que “una ambigua experiencia sexual con un artista será el acicate que le lleva a enfrentarse a la violencia en su familia”.

As In Heaven

Tea Lindeburg debuta con una adaptación de un clásico literario ambientado en el Siglo XIX con la historia de una adolescente a quien le cambia la vida para siempre cuando su madre entra en parto y las cosas comienzan a salir mal.

Fire on the Plain

Esta es una ópera prima de Zhang Ji, quien se ha había desempeñado como director de fotografía. Su película es un thriller ubicado en China, en 1997, donde una serie de asesinatos golpean una ciudad que de repente finalizan, pero ocho años después un policía cercano a una de las víctimas decide reabrir la investigación.

La actriz Sigourney Weaver es la protagonista del afiche oficial de esta edición 69, que tendrá como novedad que los premios de interpretación se otorgarán sin distinción de género.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Atrapados en el abismo


Kung Fu Panda 4


Damaged


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


Immaculate


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Cazafantasmas: Imperio helado


Civil War


Dune


Fabricante de lágrimas


Misión hostil


Oppenheimer


El corazón del cazador


Baghead



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Nahir


Poolman


Poolman


Bloodline Killer


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


El fin de Eichmann


Turtles All the Way Down


Megalopolis


Telma, la unicornio


I Saw the TV Glow


নয়ন রহস্য


Wildcat


Hasta el fin del mundo


Macbeth