El Festival Internacional de Cine de Cartagena realizará edición especial en 2021 y corre para el 2022 el FICCI 61






El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias ha anunciado hoy que el próximo año realizará una edición especial llamada FICCI Interruptus que irá a lo largo del año a partir de mitades de marzo. 

También se anunció que la edición número 61 se correrá hasta el año 2022.

Antes de finalizar el difícil año 2020 para el cine mundial, el Festival de Cine de Cartagena ha comunicado que celebrará la cinematografía de diversas partes del mundo con una edición especial que ha llamado “FICCI INTERRUPTUS” y con la cual pretende mantener la presencia del evento en la ciudad, acompañando así a los cartageneros y visitantes en sus espacios tradicionales como han sido los teatros, barrios, puertos, playas y murallas. Ahora se adicionarán los autocines.

Será a partir del 17 de marzo de 2021 que se de inicio a esta edición especial que será híbrida, con exhibiciones presenciales y con una programación virtual que incluye la agenda NIDO y los Premios India Catalina. Esta serie de eventos se extenderán hasta el mes de octubre. El FICCI Interruptus no solo se vivirá a lo largo y ancho de Cartagena, sino que también contará con una programación itinerante, donde se realizarán proyecciones al aire libre en todo el territorio nacional. 

La agenda también incluirá una amplia programación académica que se desarrollará bajo el concepto “Un mundo. Manadas salvajes y rebaños mansos”.  “La vida, de una manera patente, se ha encargado de mostrarnos durante los últimos meses, la interdependencia innegable entre los pueblos que habitamos el planeta. Ahora tenemos claro que una gripa en un país remoto puede encerrar al mundo entero durante meses y quizás años. ¿Cómo enfrentar esta transición inédita para nuestra generación?”, comenta la organización en el comunicado. 

Finalmente , se adelantó que la edición 61 del evento se realizará del 23 al 28 de marzo de 2022, con un eje temático para su programa académico titulado Erótika. 


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram