El FICCI 61 se clausura mañana con la proyección de seis cortometrajes colombianos




Mañana es el último día de la edición 61 del Festival Internacional de Cine de Cartagena – FICCI – que tendrá dos grandes novedades, entre ellas la de proyectar al cierre seis de cortometrajes colombianos.

Además de las más de 140 películas de su programación, a lo largo de seis días se han realizado más de 70 charlas, una decena de encuentros y la edición 38 de los India Catalina.

A partir de las 7:30PM se llevará a cabo la noche de clausura, donde adicionalmente se entregará por primera vez un India Catalina honorífico a un Clan Familiar por su “invaluable aporte al cine en nuestro país. Un homenaje que aplaude el trabajo que nace de sensibilidades familiares y colectivas alrededor del cine y sus oficios”, explican desde el FICCI. Este primer reconocimiento irá destinado al “clan de los Triana” (Gloria y Jorge Alí, Rodrigo y Verónica, Andrés y Juan Sebastián, David, Elisa y Carmen), quienes se han destacado en el sector y son voces imprescindibles. Todos harán presencia en el evento.

Aunque el festival no es competitivo desde hace algunas ediciones, se entregarán algunos reconocimientos como el de Amazon Prime Video, dotado de un premio de 2.500 dólares para cada una de las películas que han hecho parte de la sección “Ficciones de Aquí” y que ha sido curada por el comité seleccionador del evento. Estas producciones son: “La roya” de Juan Sebastián Mesa, “Brizna” de Leonardo F. Perea, “Ríos de ceniza” de Alberto Gómez Peña y “El árbol rojo” de Joan Gómez.

El festival que hace una especie de homenaje a los cortos cerrando con una muestra de producciones en este formato, han comentando al respecto que: “Un evento que pone su acento en la importancia de las voces colectivas y en cómo el cine colombiano es una especie de tejido radicular en el que, más que hablar del hoy y el ayer, el reconocimiento a quienes fueron primero es leído como las raíces del cine que hoy hacen quienes vienen abriéndose camino, no podía sino cerrarse con la proyección de los seis Cortos de Aquí”. 

Los seis cortometrajes nacionales a exhibirse son:

  • “Boa” de Nicolás Eduardo Parra
  • “El mañana es un palacio de agua” de Juanita Onzaga
  • “Fresas Salvajes” de Juan Lotero
  • “Invisibles”  de Esteban García
  • “Zarzal” de Sebastián Valencia
  • “Sereno” de Andrés Isaza

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Late Night with the Devil


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


Arthur


El salario del miedo


Dune


파묘


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


The Strangers: Chapter 1


Poolman


Lady Guard


Wildcat


Sin edulcorar


I Saw the TV Glow


Greedy People


Greedy People


Nahir


Jugaremos en el bosque


Power


Hasta el fin del mundo


Want Love?


El fin de Eichmann