El Gran Gatsby con Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire y Carey Mulligan, abrirá Cannes




El Gran Gatsby es uno de los clásicos de la literatura estadounidense del extraordinario escritor Scott Fitzgerald. Su historia, contada ya hace más de 85 años, describe a la sociedad norteamericana adinerada siguiendo la vida de Gatsby, un hombre rico pero misterioso del que el resto de la sociedad desconfía. Él para ganarse su confianza hace incontables fiestas pero aún es un hombre solitario al que solo le falta el amor de su idolatrada Daisy.

El Festival de Cannes que se llevará a cabo a partir del próximo 15 de Mayo, ha revelado su programación completa y esta adaptación ha sido la elegida para la gala de apertura.

Este clásico que ha sido adaptado en cinco oportunidades, llegará a las salas de cine estadounidenses el próximo 10 de Mayo tras un retraso inicial de su estreno esperado para el mes de Diciembre del año pasado. Esta adaptación esta dirigida por el australiano Baz Luhrmann a quien recordarán por dirigir “Moulin Rouge”. Su propuesta ha sido calificada por algunos como de “extravagante adaptación”.

Uno de los cineastas que adaptó esta gran obra al cine fue Jay Clayton, quien construyó una de las mejores películas sobre esta novela con la tripleta Robert Redford, Mia Farrow y Sam Waterston.

La nueva versión está protagonizada por Leonardo DiCaprio como Jay Gatsby, Carey Mulligan como Daisy Buchanan, y Tobey Maguire como el escritor y narrador Nick Carraway.

El gran Gatsby con Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire y Carey Mulligan

La producción asegura que este remake, sí así quiere llamarse, trae de vuelta esta historia al cine vista desde una fascinante interpretación que le ha dado el cineasta australiano, mostrando el verano de 1922 de una manera como nunca antes ha sido vista, época en donde existió una pérdida de la moral, donde el jazz estaba en todo su esplendor y reinaba el contrabando. Es con Nick, el escritor, que esta historia se torna emocionante al abrir la puerta de un misterio en persona del millonario Jay Gatsby.

El gran Gatsby del director de Moulin Rouge

Desde hace unos meses se conocía el primer trailer de la película que se pensó estrenar para  el 25 de Diciembre de 2012 (por la época de los filmes elegibles en los Oscares y Globos de Oro) pero finalmente fue reprogramada.

En el trailer puede verse un elaborado diseño de producción, con buenos detalles en la dirección de arte, maquillaje y vestuario y con una aspecto familiar a las películas que ya ha dirigido  Baz Luhrmann.

En Colombia la película se estrenará el 17 de Mayo.

La elegida para cerrar el festival de cine más importante del mundo a sido Zulu, un thriller sudafricano del cineasta francés Jérôme Salle.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Misión hostil


Pared con pared


Imaginary


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


범죄도시 4


Tarot


Sin edulcorar


Unsung Hero


九龍城寨·圍城


The Strangers: Chapter 1


I Saw the TV Glow


Cash Out


Poolman


I Saw the TV Glow


Hasta el fin del mundo


Turtles All the Way Down


Bloodline Killer


Jericho Ridge


忐忑電梯


City Hunter


Сэр сэр салхи


Wildcat


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Campton Manor


Red Flag


Humane