El laberinto del fauno: Una verdadera película






Calificación:
Género: Drama, Fantasía
Dirigida por: Guillermo del Toro
Reparto: Ivana Baquero, Ariadna Gil, Sergi López, Maribel Verdú,
Doug Jones
País Origen: España, México

Escucha Aquí este artículo:

—- 

Qué disfrute el que he sentido cuando fui a ver esta película. Para mi es excelente y con aplausos adicionales. El Laberinto del Fauno es una película dirigida por el cineasta mexicano Guillermo del Toro, en el que una vez más podemos ver su predilección por los insectos y los duendes, que los considera criaturas perfectas. Esta película es un híbrido de los que le gusta producir (Realidad/Ficción), pero logrado de una manera excepcional.

Si me preguntaran por qué ir a ver el Laberinto del Fauno, yo les diría que sencillamente es una película totalmente redonda, pues reúne todos los elementos que más se disfrutan en el cine, de hecho, ha sido considerada por muchos críticos una verdadera pieza de arte. Cada detalle ha sido muy bien cuidado: sus imágenes son espléndidas, la fotografía es inolvidable, el sonido es realmente impresionante e impecable. Aparte de ser una historia bellísimamente mágica con un reparto muy bien seleccionado, comenzando por su protagonista, la niña Ofelia, que le da a la historia muchísima credibilidad, realmente hace un gran papel.

Tanto es así que esta película ha conseguido ser galardonada, aplaudida y premiada en muchos escenarios. En el Festival de Toronto fue aclamada y aplaudida con gran ovación. En el Festival de Cannes recibió similar trato y recibió eternos aplausos. En los Premios Goya fue nominada como Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Sonido, Mejor Música, entre otros, llevándose los galardones en estos premios a: Mejor Actriz Revelación (Ofelia), Mejor Fotografía, Guión Original, Montaje, Maquillaje y Efectos Especiales. En los Premios Bafta recibió galardones por Mejor Película de habla no inglesa, Diseño de Vestuario, Maquillaje y Peluquería. Por último, igual suerte corrió en los pasados Premios Oscar, llevándose los galardones a Mejor Fotografía, Maquillaje y Dirección Artística. No alcanzó el premio a Mejor Película Extranjera, pero fue nominada.

Son realmente todas estas valiosas razones por las cuales no hay que dejar de perderse y disfrutar esta gran película española-mexicana muy bien lograda. El único punto innecesario en mi opinión es la acostumbrada sarta de “malas palabras” de las películas españolas, en este caso no hay tanto exceso en su uso, cabe resaltar,  y aunque se puede decir que hacen parte de su “arraigo” cultural y que película española sin “malas palabras” no es película, El Laberinto del Fauno por su fabuloso argumento para nada las necesitaba. Sin embargo y reitero, a pesar de ello, este punto se puede perdonar.

Sinopsis

La película transcurre en España y nos remonta al año de 1944, época en la que este país se encontraba permeado por el fascismo. La historia se da inicio cuando Ofelia (Ivana Baquero), acompaña a Carmen su madre (Ariadna Gil) a encontrarse con su nuevo esposo, un capitán fascista del ejército. Estando ya ubicadas, Ofelia descubre las ruinas de un laberinto, mismo que la transportará a un mundo nuevo, en donde se entera que es una princesa, la última de su estirpe. A partir de allí se desarrolla la trama de la historia, mezclándose exitosamente la fantasía con la realidad hasta el final.

¡Buena Suerte!!!


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram