El Perfume: Pasó la prueba






Género: Drama
Título Original: Das Parfum
Dirigida por: Tom Tykwer
Reparto: Ben Whishaw, Dustin Haffman, Alan Rickman
País Origen: Alemania, Francia, España

La mayoría de veces las películas basadas en libros famosos son presas de muchas críticas. Por costumbre se dice que este tipo de películas no superan la versión leída. Pues bien, El perfume, película basada en el libro de Patrick Süskind y dirigida por el cineasta alemán Tom Tykwer no se escapa de ello. Sin embargo, para mi es una buena película que recrea de forma fascinante la Francia del siglo XVIII.

Este libro que se ha convertido en un bestseller que ha logrado vender más de 12 millones de copias alrededor del mundo y que, además, ha servido como fuente de estudio en diversas disciplinas como la criminología, el derecho, la psicología, etc. Todas ellas fueron la inspiración para la creación de esta película cuya ambientación nos remonta a dicha época y en la que en mi parecer, intentan con bastante éxito representar con buenas imágenes lo que su protagonista siente. No se necesita la descripción del libro para poder sentir los olores de ese perfume que inspiró a Jean Baptiste Grenouille, personaje principal del libro, interpretado en su versión cinematográfica por el actor Ben Whishaw.

La película cuenta con muchos detalles visuales, al igual que un exigente casting. Quienes han leído el libro dan constancia de la fidelidad de su argumento, pues su director se encargó de recrear con la mayor exactitud posible los capítulos de este famoso libro. El rodaje tomó dos meses para llevarlo a cabo y utilizó aproximadamente unos 5.000 extras para su realización. Munich, Alemania, y la ciudad de Barcelona en España, fueron unas de sus locaciones. Ahí filmaron en conocidos sectores como el Barrio Gótico, el Barrio Judío y el recinto del Pueblo Español.

Definitivamente les recomiendo ir a ver esta película que de seguro los mantendrá entretenidos. Yo, por el contrario, les recomiendo ir a verla antes de leerse el libro (que nos sirve para conocer más detalles de la historia y de sus personajes).

Vamos entonces con la Sinopsis.

Narra la historia de un joven Jean Baptiste Grenouille (Ben Whishaw), quien es abandonado en circunstancias crueles por su madre. Esto hace que crezca en un ambiente difícil en donde es juzgado por ser diferente, por no tener olfato, lo que por el contrario le hace desarrollar un sentido del olfato excepcional, que más tarde lo llevaría a descubrir esencias que los demás no podemos percibir. Cuando entra a trabajar en una perfumería del señor Bandini (Dostin Hoffman) se convertirá en un ser ambiguo lleno de pasiones, ambiciones, odios y resentimientos en su corazón.

¡Buena Suerte!!!


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram