El Primer Hombre en la Luna (First Man), nueva película del director de La La Land




Tras el éxito del musical La La Land, el director Damien Chazelle dirige su cuarta película titulada El Primer Hombre en la Luna. Algunas escenas de esta esperada producción han sido filmadas con cámaras del gran formato de Imax (70mm).

First Man es una adaptación del libro biográfico First Man: The Life of Neil A. Armstrong que ha sido escrita por Josh Singer, guionista de películas premiadas como Spotlight, The Post y The Fifth Estate.

La historia tendrá como protagonista a Ryan Gosling, interpretando al astronauta que se convirtió en el primer hombre en caminar en la Luna durante la misión del Apolo 11. La historia se centrará en este personaje durante los años 1961 y 1969, es decir, años previos y hasta la mencionada misión del Apolo. La película busca contar en primera persona los costos y sacrificios de Armstrong y Estados Unidos por aterrizar un hombre en nuestro satélite natural.

El biopic de James R. Hansen se convirtió en el primer libro que de manera oficial contó detalles sobre la vida del astronauta e información de antes y después del programa espacial de la NASA. Después de proponerle a Armstrong escribir su primer libro en 1999, le tomó al escritor tres años convencerlo hasta que en 2002 comenzó a redactarse esta obra que ha contado con la aceptación de la comunidad de astronomía. La biografía presenta la temprana vida del astronauta, destacando el hecho de ser un hombre promedio apasionado por los aviones y los vuelos, que lo llevó a adquirir licencia de piloto antes que la de conducir autos. Siendo aviador naval llegó a la NASA, reclutado por su calma y gran intelecto.



Los intereses de llevar esta historia al cine comenzaron en 2003 cuando Warner Bros. adquirió los derechos de la historia, pensando en que Clint Eastwood fuera su director. El proyecto nunca pudo concretarse y dos años después de fallecer Neil Armstrong (2012), Universal Pictures y DreamWorks retomaron los derechos y dieron vía libre a su realización.

La producción finalmente inició rodaje en octubre del año pasado en Atlanta y finalizó en febrero. El actor Corey Stoll (Peter Russo en House of Cards), será quien interprete a Buzz Aldrin, el segundo astronauta en caminar en la Luna. El reparto también incluye a Claire Foy como la primera esposa de Armstrong; Janet Shearon; Kyle Chandler; Jason Clarke como Ed White, el primer hombre en caminar en el espacio; Shea Whigham; Christopher Abbott como David Scott, otro de los que logró caminar en la Luna en la misión del Apollo 15; Pablo Schreiber; Lukas Haas y John Davis Whalen.

Se ha dado a conocer el primer póster y trailer oficiales que dejan ver el tono intenso, dramático y arriesgado de esta aventura. En Estados Unidos la película se estrenará el 12 de octubre y a Colombia llegará a partir del 20 de noviembre.




 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram