El Quinto Poder (The Fifth Estate), la película sobre Julian Assange muestra nuevo poster y confirma fecha de estreno para Latinoamérica




“La valentía es contagiosa”

Hemos venido siguiéndole la pista a EL QUINTO PODER (este es el título confirmado para Latinoamérica), una de las dos películas que este año se estrenan acerca de Julian Assange y que ha sido escogida para dar apertura al Festival de Cine de Toronto (del 5 al 15 e Septiembre).

Hoy se ha dado a conocer el poster y la sinopsis oficial en español de la historia del fundador de Wikileaks, la página donde se ha desclasificado una serie de documentos privados que han puesto en jaque a varios gobiernos y sus relaciones diplomáticas incluso con países aliados.

The Fift Estate estará llegando a nuestra cartelera una semana antes que Norteamérica. El 10 de Octubre se estrenará en Latinoamérica y a partir del 18 en Estados Unidos.

EL QUINTO  PODER - ESTRENO OCTUBRE 10

Sinopsis Oficial:
Desencadenando una era de secretos de alto riesgo, filtraciones explosivas de noticias y tráfico de información clasificada, WikiLeaks cambió el juego para siempre. Ahora, en un dramático thriller basado en hechos reales, EL QUINTO PODER revela el afán por exponer los engaños y corrupciones del poder que convirtieron a una empresa de internet en ascenso en la organización más controvertida del siglo XXI.

La historia comienza cuando el fundador de WikiLeaks Julian Assange (Benedict Cumberbatch) y su colega Daniel Domscheit-Berg (Daniel Brühl) se unen para convertirse en los guardianes subterráneos de los privilegiados y poderosos. Con un limitado presupuesto, crean una plataforma que permite filtrar datos secretos en forma anónima, echando luz sobre oscuros secretos gubernamentales y crímenes corporativos.

el-quinto-poder-the-fifth-estate-estreno-10-de-octubre

Pronto dan a conocer más información que todas las organizaciones de medios más legendarias del mundo. Pero cuando Assange y Berg acceden al mayor tesoro de documentos confidenciales de inteligencia en la historia de los Estados Unidos, se enfrentan entre sí y a una cuestión definitoria de nuestra época: ¿cuál es el costo de mantener secretos en una sociedad libre y cuál es el costo de darlos a conocer?

Sobre su título
El “quinto poder” hace referencia al periodismo civil. La expresión suele ser utilizada para describir a los medios de comunicación alternativos (como los blogs y las redes sociales) que se encuentran en oposición a los medios masivos (la prensa oficial) y a clases o grupos sociales como el clero (primer poder), la nobleza (segundo poder), el Estado (tercer poder) y la prensa (cuarto poder).

el-quinto-poder-the-fifth-estate

El director de esta película es Bill Condon (cineasta de las dos primeras películas de la saga Crepúsculo). El actor Benedict Cumberbatch (Star Trek Into Darkness) dará vida a Julian Assange y Daniel Brühl a su socio y vocero Daniel Domscheit-Berg. También forma parte del reparto Stanley Tucci, Anthony Mackie y Laura Linney.

El nuevo afiche vuelve a mostrar a sus dos protagonistas pero ahora en primer plano.

the-fifth-estate-julian-asange

El Quinto Poder es un guión adaptado basado en dos obras sobre Assange; Inside WikiLeaks: My Time with Julian Assange and the World’s Most Dangerous Website de Domscheit-Berg y WikiLeaks: Inside Julian Assange’s War on Secrecy de los periodistas David Leigh y Luke Harding.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Fabricante de lágrimas


Civil War


El corazón del cazador


Baghead


Cazafantasmas: Imperio helado


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Imaginary


La primera profecía


Misión hostil


Pared con pared



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


Unsung Hero


九龍城寨·圍城


The Strangers: Chapter 1


Cash Out


Poolman


I Saw the TV Glow


Hasta el fin del mundo


Turtles All the Way Down


Bloodline Killer


Jericho Ridge


忐忑電梯


The Soul Eater


City Hunter


Сэр сэр салхи