El regreso del autocine en Colombia, sería una realidad gracias a Cine sobre ruedas




El regreso del autocine dejaría de ser una cuestión del pasado, una pregunta lejana a los primeros que se atrevieron a proponerlo como solución a las normas de distanciamiento social, una idea remota que solo era posible en ciudades de Europa y Estados Unidos para convertirse hoy en una posible realidad propuesta por un consorcio que funciona en Perú y Ecuador.

La llegada al país o, mejor, el regreso del autocine parecería inminente y se ha anunciado para el próximo mes de mayo, época en el que estaría finalizando la nueva fecha (11) puesta por el gobierno nacional para el confinamiento obligatorio.


Si lo prefieres, puedes leer esta nota aquí:

Se tienen registros de los primeros intentos de esta forma de exhibición en el mundo desde 1915 y el primer autocine se inauguró el 6 de junio de 1932. Su expansión aconteció a finales de los años cuarenta y su auge una década después y a comienzos de los 60. En los noventas hubo un resurgir del que también participó Colombia con autocines en ciudades como Bogotá y Cali.

La compañía que traería de regreso una vez más los autocines al país es Cine sobre ruedas y según informaron a varios medios serán espacios ubicados en Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Cúcuta, y que cuentan con una capacidad para recibir a 700 vehículos, donde se exhibirían películas de cartelera y se ofrecería, como en el pasado, alimentación. La diferencia radicaría en el modo de adquirir estos servicios, pues no se recibirían pagos en efectivo o transacciones con tarjeta, tampoco habría desplazamiento a la vitrina de comidas, como ocurría en los años noventa, sino que el despacho de alimentos se haría directamente a los carros.

La boletería, que sería por vehículo y no por persona, y demás complementarios, se realizaría de forma virtual a través de su sitio web (www.cinesobreruedas.com), que por ahora tiene una especie de campaña de expectativa con un video sencillo, pero emotivo sobre los desafíos que nos ha impuesto la pandemia y el encierro, y la posibilidad que se abre al revivir este espacio seguro de entretención.

El consorcio ha dicho sobre las proyecciones que “se tendrán programadas tres funciones para viernes, sábado y domingo, y dos funciones entre semana de martes a jueves. Los asistentes deberán disponer de más de dos horas, ya que los bloques de programación no serán menores a este tiempo, teniendo en cuenta la logística de entrada y salida de vehículos”, algo que recordarán quienes vivieron la experiencia, ha hecho parte del “paseo o magia” de asistir a ver cine de esta forma.

Por supuesto, el renacer de los autocines en el mundo, se convierte en una alternativa para seguir moviendo la industria cinematográfica que está siendo fuertemente golpeada por las medidas tomadas por los gobiernos para contener la epidemia por el covid-19, pero también es, como bien lo han compartido “la alternativa perfecta para que niños, adultos y familias enteras no se aparten de la magia del cine”.

Cine sobre ruedas asegura que estaría en la  capacidad de garantizar el cumplimiento de los protocolos necesarios y exigidos por el gobierno nacional para ejecutar esta actividad de esparcimiento de forma segura.

Esperamos tener más detalles de esta anuncio difundido inicialmente a través de los grandes medios del país y de la cual no hay confirmación por parte de varios distribuidores que operan en Colombia. 

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Cazafantasmas: Imperio helado


El salario del miedo


Civil War


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Abigail


El corazón del cazador



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo