El thriller Unhinged con Russell Crowe sería la primera película nueva en llegar a cartelera tras cierre de salas




Ha pasado que las películas a estrenarse entre marzo y el inicio de la conocida como temporada de verano, han debido aplazar sus lanzamientos por el cierre de las salas ante las medidas tomadas por los gobiernos por la pandemia del coronavirus.

Lo que no había ocurrido era que una producción adelantara su estreno inicial como ahora anuncian los del thriller Unhinged.

Si lo prefieres, puedes escuchar esta noticia aquí:

Los estudios independientes Solstice han dicho que trasladan la fecha de llegada a cartelera programada para el 4 de septiembre, para el 1 de julio, tiempo en el cual se considera los teatros ya estarían abiertos en Estados Unidos.

Ante el temor de los espectadores de regresar a una sala de cine, los teatros que ya han experimentado una reapertura (como en China) se han aventurado por una programación de películas de catálogo. Esta película independiente, como lo reportan los medios estadounidenses, estaría probando el terreno “mientras los teatros intentan recuperarse de la pandemia del Covid-19″.

Unhinged es una película de relativo bajo presupuesto, 33 millones de dólares, que ahora ha expuesto que no quiere competir en cartelera con anunciadas producciones como la segunda parte de “A Quiet Place”, que justamente cambió su fecha de mitades de marzo para el 4 de septiembre y que es el día de estreno que esta producción tenía pactada. Mark Gill, el CEO de Solstice Studio comentó: “…Cuando estás en una lancha rápida y un barco gigante (A Quiet Place 2) viene hacia tí, es mejor que te alejes del camino”.

Su jugada lejos de parecer riesgosa, está bien conducida, pues una de las cosas que se discuten internamente en la industria entre el sector de los productores, distribución y exhibición, es lo apretada que estará la parrilla de estrenos una vez se normalice la reapertura de las salas de cine. Gill al respecto también dijo: “Observamos (fechas) del resto del año, incluso de otoño/inverno de 2021. El calendario de estrenos ya estaba abarrotado y si se agregan todas las películas que se han retrasado, nos hizo pensar que lo mejor era salir antes”.

El estudio cuenta que apoyó su decisión en una encuesta interna realizada a cerca de mil cinéfilos preguntándoles sobre su intención de ir a los teatros en julio si la reapertura era efectiva y los resultados fueron para ellos muy alentadores con un afirmativo de 80%. Igualmente consideraron otro estudio que da cuenta que los espectadores quieren regresar a las salas a ver películas de escape como ocurrió en la Segunda Guerra Mundial y el boom de las películas sobre extraterrestres. Unhinged es precisamente una película de género. 

Como la ha dicho el CEO de Solstice Studios su película es de un presupuesto modesto y en ese orden de ideas encajaría su estrategia en las salas, donde lo más seguro es que no hayan películas nuevas. La taquilla moderada que reciban, que estiman en 30 millones de dólares, estaría ajustada para ellos y es bien factible de lograr en el mercado estadounidense dadas las intenciones expuestas de los espectadores de regresar a salas y las condiciones disminuidas con las que tendrán que atender los teatros en un inicio. La otra realidad sostenida por la productora es que de esta manera tienen “el camino despejado por una o dos semanas antes que lleguen a los cines Mulan y Tenet”, dos superproducciones que acaparán pantallas, la una, la versión live-action de Disney y la otra, el anticipado regreso de Christopher Nolan tras Dunkirk. 

La película protagonizada por Russell Crowe cuenta la historia de una madre soltera que comienza a ser acosada y atormentada por un extraño, después de una confrontación aireada en un semáforo en rojo. Este thriller es dirigido por Derrick Borte, conocido internacionalmente por su debut recomendado”The Joneses” (conocido también como Amor por contrato. Leer reseña aquí).

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


Civil War


El salario del miedo


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil


파묘



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Bloodline Killer


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


Power