El tigre y la nieve: Una lección más de Roberto Benigni






Calificación:
Género: Comedia, Drama
Dirigida por: Roberto Benigni
Reparto: Roberto Benigni, Nicoleta Braschi, Jean Reno
País Origen: Italy
Escucha Aquí este Artículo:

—– 

No hay mucho por decir acerca del Tigre y la Nieve. Sencillamente esta película del director y actor Roberto Benigni es una fabulosa, mágica, sentimental, llena de diversas emociones y cómica historia de amor, que por algunos momentos nos hace recordar su otra película famosa “La Vida es Bella”. La razón es que en ésta también se mezcla la alegría, con el dolor, dolor que es generado siempre por los conflictos de la humanidad: la guerra, el odio, el hambre, etc. El tigre y la nieve expresa esa fuerza de amor puro y poderoso de un hombre poeta hacia la mujer de sus sueños, pero con ese ingrediente característico de Benigni: “las tragedias del mundo”, que en este caso le corresponde a la pasada Guerra de Irak en el 2003. Sin embargo, y a pesar de esto, con gracia nos muestra hasta dónde pueden llegar los límites del amor. Podemos decir entonces que una vez más Roberto Benigni consigue enseñarnos y, sobre todo, ponernos a pensar y reflexionar sobre la forma en que llevamos nuestras tragedias internas y las que nos afectan por los problemas de la sociedad. Es esa lección que nos recuerda como debemos mantener la esperanza, la alegría y la fe, en nosotros mismos, en el amor y en los demás.

En palabras del propio director expresa que esta película fue su deseo de hacer un filme tan puro como la nieve y tan feroz como el tigre. Su intención no era otra que demostrar el puro sentido del amor. Creo que esas palabras son la síntesis perfecta acerca de esta película.

Sinopsis

Cuenta la historia de Attilio (interpretado por Benigni), un profesor poeta que siempre sueña con su amada, Vittoria (interpretado por Nicoleta Braschi). Amada que realmente existe, pero que no presta cuidado a las atenciones de Attilio. Ella, también haciendo parte del mundo literario de él, sufre una calamidad al viajar a Irak en el momento en que la guerra estalla. Al enterarse Attilio, corre en su búsqueda y de ahí se desenlace la película entre llantos, ironías y risas.

¡Buena Suerte!!!
 

 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram