El Ultimátum de Bourne: Cine Comercial de Buena Calidad






Calificación CineVista:
Género: Acción
Director: Paul Greengrass
Reparto: Matt Damon (Jason Bourne), Julia Stiles (Nicky Parsons), Joan Allen (Pamela Landy), David Strathairn (Noah Vosen), Paddy Considine (Simon Ross), Scott Glenn (Ezra Kramer), Edgar Ramírez (Paz), Albert Finney (Dr. Albert Hirsch)
País: Estados Unidos
Año: 2007
Ver: Trailer
Si lo prefieres, Escucha este Reseña Aquí:

SINOPSIS: Bourne seguirá las huellas de su pasado para poder encontrar su futuro. Deberá pasar por Moscú, París, Londres, Tánger y Nueva York en un intento de deducir quién es el verdadero Bourne, mientras le persiguen policías, agentes federales y la Interpol.

Se llevó a cabo el estreno de una de las películas de acción más esperadas de la temporada, El Ultimátum de Bourne o Identidad Desconocida como también se debe recordar en mi país, basadas en las series novelescas del escritor, Robert Ludlum; aunque se le hicieron adaptaciones para volverlas más contemporáneas y lo que tomaron de estas historias fue precisamente el tema de la conspiración y el sistema gubernamental corrupto. Esta cinta que tuvo un costo aproximado de 110 millones de dólares ya ha logrado recaudar 209, faltando su estreno en algunas países más.

Todos los filmes de esta secuela son un ejemplo palpable de que SI se puede hacer cine comercial de gran calidad, además de probar que el género de la acción y el espionaje aún tienen mucha tela de donde cortar de forma interesante y creativa. Para la elaboración de esta última versión, la producción utilizó en su mayoría, el mismo equipo que llevaría al éxito a la segunda entrega; El Mito de Bourne, comenzando desde su director, Paul Greengrass, hasta los camarógrafos, asistentes y demás. Esta acertada decisión se refleja perfectamente en cada una de las escenas, pues son muy fieles a las cintas anteriores. Aunque ya Bourne nos tenía acostumbrados a la acción alrededor del mundo, esta última, se convierte en toda una maratónica aventura, al recorrer 3 continentes y 7 países como: Tánger en Marruecos, una importante ciudad que en los años 50, fue el punto de encuentro de muchos espías secretos que desean planear ataques clandestinos. Es en esta región, donde se lleva a cabo pasajes de la película que realmente me sorprendieron y me parecieron muy emocionantes. También podemos ver movimientos de Bourne en París, Londres, Moscú, Madrid hasta llegar Nueva York, origen del personaje. Cada una de estas ciudades escogidas meticulosamente, le imprimen una credibilidad asombrosa. Para descubrir la identidad de Bourne, faltaba menos que esta búsqueda fuera algo fácil de hallar, después de haber recorrido tanto camino en la anteriores películas. Que dicha respuesta se hallara a la vuelta de la esquina, no resultaría apropiado y así lo entendió su director.

Para ayudar a cerrar el episodio de Bourne (aparentemente), regresan al repertorio dos personajes importantes dentro de la historia; Pamela Landy (Joan Allen) y Nicky (Julia Stiles), otro de los hechos para mi acertados que permiten contar la historia con una cohesión absoluta. Sin duda son piezas claves que ayudan desenredar la mente de este asesino profesional. La actuación de Matt Damon, encarnando el personaje principal ha sido vital y en esta última entrega es notorio su esfuerzo por regalar a su público, escenas verdaderas de acción, con gran calidad y elaboradas en buena parte por el mismo. A mi particularmente, me encanta esa dualidad creíble de su personaje entre el ser malo y bueno, combinado con un aspecto físico totalmente atípico a su carácter psicológico. El ritmo del filme es excepcional, muy envolvente y tremendamente rápido, sin perder por esto dramatismo e intriga. La labor del director vuelvo a reirterar, es muy destacable, pues combina cada uno de estos elementos a la perfección, dado que conoce al detalle la esencia de esta saga. La fotografía y ambientación por tanto también son valerosas.

En términos generales salí muy satisfecha de ver esta cinta, que ha sabido sortear las fallas y las bondades de las otras entregas, para superarse e ir en ascenso. Aunque debo confesarles que su final abierto me dejó un poco triste, pues insisto en el tema de que realizar demasiadas versiones, conllevan a historias rebuscadas. Además como diría Matt Damon en una entrevista a El Tiempo acerca de realizar una cuarta parte, dijo: “…una continuación podría centrarse en cómo Bourne pierde las llaves de su carro” (risas).

Lo Mejor de la Cinta: La acción y la actuación de Damon

Lo Peor: Su final abierto


No se la pierdan, vale la pena

Blogalaxia Tags: El+Ultimatum+de+Bourne
Matt+Damon
Paul+Greengrass
Película
Cine
Estrenos
Cartelera+Cine
Acción
Crítica
Comentarios
Sinopsis
Trailer

Buena Suerte!!! Y no olviden ser ustedes mismos quienes le den una calificación a la película. Gracias.

Lee Comentarios de Otros Bloggers sobre la película

Sin Pelos en la Lengua dice: “Pero, en fin, tras poder ver esta tercera y, a priori, definitiva entrega de la saga Bourne, basada en las novelas de Robert Ludlum, uno no puede hacer otra cosa sino quitarse el sombrero. Que se aparten piratas, robots y superhéroes en pijama: El ultimátum de Bourne es acción trepidante en estado puro”.

Diario de una Mente Perturbada: “Como ya he dicho, “El últimatum de Bourne” se sustenta gracias sobretodo a un guión competente de principio a fín. Si bien la idea es simple (el juego del gato y el ratón, pero esta vez por duplicado), la trama se va desarrollando de forma escalonada, captando el interés en todo momento, sin permitirse ningún bajón”.


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram