El Último Verano de la Boyita – Festival de Cine de Cartagena




Durante el segundo día del festival se exhibió la película co-producida entre Argentina, España y Francia, El Último Verano de la Boyita, la segunda obra de la realizadora argentina Julia Solomonoff. Su historia nace de una experiencia que vivió la directora cuando tenía tan solo 11 años de edad.

El Último Verano de la Boyita nos presenta a un jovencito de campo que fue educado con los rigores de un “varón” pero que al llegar a la preadolescencia descubre, que por cambios hormonoles, no es tal, todo un secreto que se devela con la más inocente y profunda naturalidad acompañado de una amiga que en lugar de apartarse, por la extrañeza del descubrimiento, se unirá a él con fuertes lazos de amistad.

Con esta obra logra uno evocar historias como la de XXY, pero la mayor virtud que posee es la extrema nobleza con la que Solomonoff construye el drama de este chico, algo que le da la fuerza suficiente para hacer de ella una historia tan condundente que nos hace olvidar el verdadero drama de la misma y el entorno violento, opresivo que ha vivido este pequeño personaje.

Solomonoff consigue además retratar la marcada diferencia entre la mentalidad citadina y la del campo con respecto a estos temas de sexualidad, a través de un tono suave, casi endulcorado sin llegar a fastidiar, de muy buenos aspectos técnicos y unas actuaciones que le aportan una magia especial.

Ficha Técnica
Directora: Julia Solomonoff
Género: Drama
Reparto: Guadalupe Alonso, María Clara Merendino, Nicolás Treise, Gabo Correa, Mirella Pascual, Sivlia Tavcar
Montaje: Rosario Suárez, Andrés Tamborino
Fotografiía: Lucio Bonelli

Sinopsis
En un espacio aparentemente bucólico un secreto se revela, accidental, espontáneamente. Al volver de una cabalgata, Jorgelina nota una mancha de sangre en la montura. Y otra mancha en el pantalón de Mario. Mario no sabe qué decir. No sabe por qué, pero él no es como los demás. Jorgelina a partir de este descubrimiento lo acompañará en el camino de descubrimiento y aceptación de su sexualidad. Una revelación que en lugar de separarlos los unirá más de lo imaginado. La boyita era una casa rodante que tenía la mágica capacidad de flotar, una especie de anfibio doméstico. Desde que mis padres la compraron, yo imaginaba aventuras en ríos y bosques, pero la Boyita fue juntando polvo y juguetes, estacionada en el fondo de nuestro patio, se convirtió en escenario de juegos y confesiones.

Trailer

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Atrapados en el abismo


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


Damaged


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Madame Web


Civil War


Fabricante de lágrimas


Dune


Misión hostil


El corazón del cazador


Cazafantasmas: Imperio helado


Immaculate


La primera profecía


Baghead



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


범죄도시 4


Red Flag


Sin edulcorar


City Hunter


The Strangers: Chapter 1


Jericho Ridge


Unsung Hero


The Soul Eater


Cash Out


নয়ন রহস্য


I Saw the TV Glow


Сэр сэр салхи


Frères


Humane


Bloodline Killer


Sterben


Poolman


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed