Elarica Johnson (Harry Potter y el Príncipe Mestizo) nos cuenta de la segunda temporada de P-Valley que se estrena en Latam.




La actriz británica Elarica Johnson (Harry Potter y el Príncipe Mestizo) nos cuenta de la segunda temporada de la elogiada serie P-Valley que se estrena a partir de mañana en Latinoamérica a través del servicio de streaming premium Starzplay.

En P-Valley interpreta a Hailey Colton / Autumn Night, una de las bailarinas que ha llegado a la ciudad ficticia de Chucalissa tras sobrevivir a un huracán y emplearse en el club de striptease The Pink, el lugar eje de los protagonistas de esta historia.

Su personaje tiene una gran evolución en esta temporada en la que la oscuridad se cierne sobre Chucalissa y ahora todos juntos deben luchar con uñas y dientes para sobrevivir. De regreso a The Pynk, Autumn y el tío Clifford luchan por el trono, mientras la sangre nueva sacude el vestidor. Mientras tanto, con el destino del casino pendiendo de un hilo, la maquinaria política local se pone en marcha. En estos tiempos sin precedentes, la muerte y el peligro acechan en cada esquina.

  • Nos alegra ver una nueva temporada de P-Valley tras una elogiada primera parte de la serie ¿qué puedes decir que fue lo más retador de tu personaje en esta nueva temporada?

La parte más retadora fue el cambio de quien hemos visto hasta ahora. Hailey Colton por supuesto existió antes de que Han y en la temporada 1 ella se convirtió en Autum Night, pero esta Hailey Colton que no vimos en la temporada pasada, es muy evidente en esta temporada. Ella trabajaba con cuentas, con dinero, como una jefa, y ahora ella por fin tendrá un espacio en donde puede ser más de lo que verdaderamente es. Entonces me sentí como un personaje completamente nuevo, fui una Night la primera temporada, junto al miedo, al esconderse, y esto sigue allí, pero ahora ella está en este posmundo y es diferente, se viste diferente, se siente diferente. Ese fue el reto, pero fue uno bueno.

  • ¿Cómo te preparas para este tipo de personajes, que trabaja en las noches en un club de striptease, usando ropa muy sexy? ¿Cómo es filmar una serie con todos estos elementos, te sentiste cómoda, es parte de tu papel?

(risas) ¡Es difícil! Es estar tan vulnerable, desnuda, en un espacio donde hay todo un equipo de cámaras y directores (aunque la audiencia vea solo dos personas en esas escenas). Mi primer pensamiento fue: “Oh Dios, voy a estar desnuda, esto quedará en pantalla por siempre, todas estas personas me van a ver”, pero cuando ves esto en mayor profundidad y haces el trabajo que yo hago, debes ser capaz de contar las historias, y la desnudez es parte de esto. Se fue volviendo más cómodo, es sentirte en tu cuerpo y estar presente y, aunque en esta temporada hubo menos desnudos, la vulnerabilidad sigue ahí. Ahora me siento más cómoda que como me sentía al inicio (risas).

Esta nueva temporada de P-Valley realmente muestra el verdadero problema de la pandemia, vemos a todos los personajes usando la máscara, como en la vida real. ¿Cómo crees que la audiencia recibirá esto?

Pienso que fue algo chévere y pienso que la audiencia aprecia eso, porque al final del día la verdad es que el mundo está siendo golpeado por una pandemia y suceden un montón de cosas tristes que todavía pasan, pero la realidad de no poder estar cerca de las personas, de no poder estar en el mismo espacio, es la misma con los personajes, tiene sentido. Vemos a muchos de ellos en casa, los vemos en un ambiente de hogar, en una cuarentena cómo tratan con esto, con el tapabocas. Simplemente tiene mucho sentido haberlo hecho de esa forma esta vez.

  • La primera temporada de P-Valley fue un gran éxito en Latinoamérica, a pesar de que la historia es muy local (en Estados Unidos). ¿Por qué crees que este tipo de historias son tan atractivas en otras culturas?

¡Porque es diferente! Porque es algo que muchas personas nunca han visto antes, no conocen este mundo. Yo no conocía este mundo y fue como “¡Wow, por Dios, esto es loco”! La cultura de los strip clubs es algo que yo nunca había experimentado, realmente me envolví en el tema y estar ahí, con los bailarines y entender el trabajo que ellos hacen, fue algo que me abrió los ojos, pero fuera de eso, la cultura del espacio, la cultura negra, cómo es el sur, el lenguaje, es muy diferente. Si queremos ver lo mismo todo el tiempo o ver shows que nos cuenten nuestra historia todo el tiempo, te sientes raro con P-Valley, porque entras a un mundo nuevo y ves este ambiente nuevo con personas con las que probablemente nunca te has cruzado antes en la vida. Esta serie es una mirada a un mundo que es totalmente diferente a lo que las personas conocen de la realidad.

  • ¿Cuál es el mensaje principal que esta temporada de P-Valley dejará en la audiencia?

Siempre hay algo que aprender de cualquier temporada, incluso pensando en las historias que contamos, siempre hubo una hermandad con las chicas, ese sentimiento de familia y, por supuesto, esta temporada con la conversación de la pandemia, realmente aprendí un montón. El hecho de estar en escena y filmando con covid, me recuerda lo importante que es estar cerca de las personas, cómo damos por sentado la posibilidad de comer en el mismo espacio y compartir tiempo en los descansos y hablar de las escenas, porque no pudimos hacer eso. Entonces, incluso contando la historia en el show, creo que es un recordatorio para todo el mundo de que “esto es lo que estamos viviendo, así que es muy importante mantener a tu gente cerca y atesorar las relaciones que realmente tienes, porque estuvimos separados y fue una época muy triste”.

Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Doctor Strange en el multiverso de la locura


Dog: Un viaje salvaje


La ciudad perdida


Morbius


Jurassic World: Dominion


La memoria de un asesino


Misión Panamá


El Hombre del Norte


Lakewood


Garra


El insoportable peso de un talento descomunal


Uncharted


Dragon Ball Super: Super Hero


Lightyear


Interceptor


Un día para morir


Mira por mí


Top Gun: Maverick


Black Phone


Corazón de Fuego



Próximos estrenos



Thor: Love and Thunder


Padre no hay más que uno 3


Padre no hay mas que Uno 3


Bullet Train


Un héroe samurai: La leyenda de Hank


El agente invisible


La chica salvaje


Persuasion


Entre la vida y la muerte


The Wonderful Summer of Mickey Mouse


American Carnage


Irréductible


The Reef: Stalked


Hallelujah: Leonard Cohen, A Journey, A Song


The Railway Children Return


The Summoned


Mrs. Harris Goes to Paris


Rodentia


The Royal


McEnroe


映画 バクテン!!


Gone in the Night


宇宙人の画家