Elvis de Baz Luhrmann se estrenará en el Festival de Cannes




Coescrita y dirigida por Baz Luhrmann, “Elvis” hará su premiere mundial en el Festival de Cine de Cannes.

El biopic musical distribuido por Warner Bros. Pictures llegará a salas de cine del mundo en junio.

Desde el año 2013 no se conocía de una nueva producción para cine del director de “Romeo + Julieta”, “Moulin Rouge” y “The Great Gatsby”, Baz Luhrmann, quien viene vinculado a este proyecto desde el año 2014.

Como lo comunica el festival, este nuevo largometraje es una exploración de la vida y la música de Elvis Presley, vista a través del prisma de su compleja relación con el enigmático manager, el coronel Tom Parker. “La historia profundiza en la compleja dinámica entre Presley y Parker que abarca más de 20 años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto del panorama cultural en evolución y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos. En el centro de ese viaje se encuentra una de las personas más significativas e influyentes en la vida de Elvis, Priscilla Presley.

El cantante y actor será encarnado por Austin Butler. Al coronel Tom Parker lo interpreta Tom Hanks, quien se encontraba en el rodaje de esta película cuando dio positivo para Covid-19, en marzo de 2020, y debió retrasarse el plan de filmación por un tiempo, mientras que a Priscilla Presley la interpreta la joven actriz australiana Olivia DeJonge, a quien recordarán por ser una de las nietas en la película de M. Night Shyamalan “The Visit”. Los tres junto al director harán presencia en el festival. Aún se desconoce la fecha en la que será exhibida la película.

El cineasta australiano ha tenido una larga historia con Cannes, empezando con su ópera prima “Strictly Ballroom” (1992) seleccionada en la sección “Una cierta mirada”, ganando el premio a la juventud para una película extranjera. Luego vendría “Moulin Rouge!” (2001) y “El gran Gatsby” (2013), ambas escogidas en la competencia oficial por la Palma de Oro y ambas seleccionadas como películas de apertura en la edición 54 y 66 respectivamente.

El Festival Internacional de Cine de Cannes completa este año su edición 74 y se realizará del 17 al 28 de mayo de 2022.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El reino del planeta de los simios


Un padre ideal


Jefe de Estacion


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Cazafantasmas: Imperio helado


Abigail


Atrapados en el abismo


Garfield: La película


La idea de tenerte


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Migración. Un viaje patas arriba


파묘


Madame Web


Tarot


Oppenheimer


Rivales


Dune



Próximos estrenos



Furiosa: De la saga Mad Max


Del revés 2 (Inside Out 2)


Culpa tuya


Balinsasayaw


Bad Boys: Ride or Die


Atlas


Kulong


Kinds of Kindness


El exorcismo de Georgetown


Los vigilantes


Marvel Studios Assembled: The Making of X-Men '97


範馬刃牙VSケンガンアシュラ


Himas


Bikeriders. La ley del asfalto


Mahal ko ang Mahal Mo


De naturaleza violenta


三叉戟


Sight


Sous la seine


원더랜드


Retro Therapy


Ezra


The Experts


Daddio


Operation Dagon


Serbidoras


Grand Tour