En busca de la felicidad: El papel que consagra a Will Smith






Calificación:
Género: Drama
Título Original: The Pursuit of Happyness
Dirigido por: Gabriele Muccino
Reparto: Will Smith, Thandie Newton, Jaden Smith
País origen: Estados Unidos

 

Esta película ha sido definida como el filme que describe el “sueño americano”, sin embargo, pienso que ese sueño en particular nos identifica a todos, no es solo americano y traspasa las fronteras. En Busca de la Felicidad consagra como actor a Will Smith, productor de ésta y quien interpreta, de forma muy inteligente y realmente excepcional, a Chirsthoper (Chris) Gardner, un talentoso vendedor con muchas aspiraciones en su vida. Su interpretación lo llevó a ser uno de los nominados en los pasados premios Oscar como mejor actor. En esta película podemos ver a un Smith mucho más maduro actoralmente hablando, que deja entrever toda su experiencia a los ya 38 años de edad y con más de 20 películas realizadas en su cuenta personal.

En Busca de la Felicidad está basada en un hecho real: es el caso de Christopher (Chris) Gardner, hoy día un empresario millonario, presidente la compañía Gardner Rich & Co, una firma especializada en Bolsa de Inversiones y Seguros, quien pasó de ser un padre sin hogar para su hijo- quien además fue su motor de inspiración – tras haber sido abandonado por su esposa, a un millonario muy reconocido. Esta historia salió a la luz pública en el año 2003, en un programa llamado 20/20, en el cual Gardner fue absolutamente sincero y conmovió a miles de personas que presenciaron la entrevista. La entrevista fue vista por el productor Mark Clayman, quien junto a su esposa se sintieron profundamente emocionados por la historia y tomaron la decisión de adquirir los derechos para llevarla a la pantalla grande. Propusieron a Will Smith para encarnar el personaje de Gardner por considerarlo un papel ideal para él, quien sin duda lo consideró en su condición de hombre y padre. Cabe destacar que fueron miles las propuestas que le llovieron a Gardner después de dicha entrevista, incluida muchas acerca de llevarla al cine; pero fue la propuesta y las palabras del director Gabriele Muccino, las que lo llevarían a escoger esta versión. Muccino dijo: “Lo que de verdad suscitó mi interés es el intento desesperado del personaje por sobrevivir, y que lo más importante para él era proteger a su hijo”….. “ Chris soporta lo inimaginable y, aún así, se asegura que los peores momentos no afecten negativamente la vida de su hijo. Se trata de un verdadero viaje familiar: un periplo desesperado, y por desgracia real, que se convierte en heroico, simplemente porque toca muchísimos valores universales”.

En el resto del reparto podemos ver a Thandie Newton (la esposa), recordada por su papel en Crash (2004), película de Paul Haggis y que la hizo ganadora al premio BAFTA como mejor actríz de reparto en el 2006. Y a Jaden Smith, hijo de Will Smith y quien hace su debut.

Por todo lo que les he justificado anteriormente y las palabras de su director que simplifican la sinopsis de la película, es que la califico de EXCELENTE y la recomiendo sinceramente. Es una filme para ver ojalá en pantalla grande. No se la pierdan.

¡Buena Suerte!!

 


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram