En I Am Mother, Hilary Swank se enfrenta con una madre robot




Netflix compró esta película exhibida en la pasada edición del Festival de Cine de Sundance.

I Am Mother es una historia ambientada en un mundo posapocalíptico que “examina lo que significa ser humano y el sentido de humanidad”.

Es para ser más precisos un retrato, a modo de thriller de ciencia ficción, en el que seguimos la historia de una adolescente que ha crecido en una instalación bajo tierra por una madre robot, y que ha sido creada para repoblar nuestro planeta después de un catastrófico evento de extinción. Ambas han tejido un vínculo único que se pone en riesgo cuando la jovencita recoge a una mujer bañada en sangre, quien sembrará en ella la duda sobre las afirmaciones que su madre robot le ha entregado acerca del mundo exterior. Sin saber en quién confiar, comienza a investigar por su cuenta la dudosa naturaleza de su madre y a descubrir la verdad de su gran misión.

Hilary Swank es la desconocida que pone a tambalear las intenciones de esa inteligencia artificial, en la voz de Rose Byrne y el cuerpo de un robot de Luke Hawker. La jovencita entre tanto es interpretada por Clara Rugaard, quien en entrevista para Daily Dead, dijo que lo que más la atrajo fue su tema que debate sobre los peligros de la tecnología. “Esta historia se sentía como una conversación que nosotros necesitamos tener. La tecnología se ha vuelto más y más frecuente en nuestra sociedad. Creo que lo que quiere Grant (Sputore) detrás de todo es que se convierta en un tema del que seamos conscientes y del que hablemos. El guion es genial”. La atmósfera pretendida por Sputtore en su debut es de un ambiente de constante tensión y claustrofobia, por lo que requirió de una actuación muy física por parte de Swank, que le demandó mucho y la obligó a estar en un estado de pánico permanente. “Ella es completamente salvaje… Durante toda la película estoy sudando y jadeando, tratando de superar el dolor”.

El guion escrito por Michael Lloyd Green hizo parte de los proyectos rescatados de la lista de guiones represados de 2016 (2016 Blackllist Screenplays). Como era importante el tema de los efectos para darle a la historia el estilo, realismo y el tono provocativo deseado, contaron con la legendaria compañía de efectos especiales Weta Workshop. Ellos han estado detrás, desde finales de los ochentas, de películas reconocidas de ciencia ficción como Avatar, Distrito 9, Mad Max: Fury Road, El señor de los anillos y Blade Runner 2049.

Netflix adquirió los derechos para distribuirla por ahora en Estados Unidos y Canadá.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


Civil War


El salario del miedo


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil


파묘



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


Power