En la Oscuridad Star Trek (Star Trek Into Darkness) muestra 30 minutos exclusivos a la prensa


Por Alberto Duque Rincón
alberto.duque@cloudmail.com.co


“No puedes confiar en un Vulcano”

Gracias a una generosa invitación del grupo de mercadeo de UIP en Colombia pudimos ver hoy los primeros 30 minutos de la nueva película En La Oscuridad Star Trek.

El avance empieza con una presentación del mismísimo J.J. Abrams, con sus crespos desordenados y sus gafas de marco grueso negras. Nos agradece nuestra presencia y se disculpa por no estar aquí con nosotros, nos cuenta el gran esfuerzo que han hecho con esta película, especialmente con las escenas de 3D y de mantener intactos a los personajes originales del primer film.

En la Oscuridad Star Trek empieza en el distante planeta Nibiru (¿coincidencia el nombre con el Planeta X que tanto se habla en la red y la NASA no ha confirmado aún de su existencia?), donde la civilización apenas se está formando. El capitán Kirk (Chris Pine) y el Dr. McCoy (Karl Urban) corren disfrazados por un bosque de árboles rojos, mientras son perseguidos por un grupo de nativos blancos, con ropajes amarillos, quienes lanzan sus rústicas lanzas contra ellos. En medio de la carrera se entiende que lo que pretende la tripulación de la Enterprise es alejarlos de un volcán en erupción que amenaza con destruir todo el Planeta y mientras los distraen el señor Spock (Zachary Quinto) tratará de detonar una bomba que neutralice al volcán y de esa forma salvarlos a todos. El volcán entra en actividad y Spock se queda atrapado dentro del volcán, pero no, no lo dejan ahí.

La segunda parte muestra la agonía de una familia en un hospital para niños, donde en pocas imágenes entendemos el dolor de unos papás que ven a su hija moribunda y en medio de ese dolor aparece el personaje central de la película Khan (Benedict Cumberbatch), quien le ofrece al papá la salvación de su hija…“puedo salvar a tu hija”, a cambio de …. (¡no les vamos a contar tanto!)

La siguiente escena muestra como degradan a Kirk de capitán del Enterprise a Primer oficial por haber violado las reglas de la federación, donde se supone que no se puede intervenir en el futuro de los planetas poco avanzados.

star-trek-en-la-oscuridad-30-minutos-mostrados-a-la-prensa

Luego se salta a una escena donde la entreprise se ve gravemente dañada y cae a la tierra precipitosamente, mientras la tripulación liderada por Spock trata de nivelar la nave y se va volviendo pedazos a medida que entra a la atmósfera del planeta.

Aunque la presentación fue en 2D, enseguida pudimos percibir que el 3d va a ser absolutamente espectacular, las lanzas que salen de la pantalla, los colores de los paisajes, todo esto complementado con el sonido más impresionante que se haya visto en éste tipo de películas.

Podemos intuir entonces que para ésta película:

  • Las reglas van a ser el tema central. El personaje de Kirk las conoce, pero las sabe no seguir, guiado por su sexto sentido que ha hecho que hasta el momento las cosas le salgan bien, sin embargo, Spock va a tener muchas dudas inquietantes al respecto, incluso cuando su vida está en peligro.
  • Khan el villano perfecto, con su súper-humana fuerza y su habilidad para salvar a la humanidad solo con su sangre, lo hace un adversario difícil de detener o de poder intuir su siguiente movimiento.

star-trek-en-la-oscuridad-estreno-2013

 

  • La Enterprise (NCC-1701), que se ve que va a quedar muy destruida, de acuerdo a la serie, seguramente la reconstruirán, pero lo maś impresionante es que se puede apreciar en las escenas de la estrellada (todavía no sabemos si es a la mitad o al final) la magnitud de la nave, en la serie de televisión me imagino que por el  presupuesto reducido, no se podía mostrar sino partes, y no se podían apreciar los 14 laboratorios, la bahía de lanzamiento, la cubierta de observación, la cantina/comedor, el área de ingeniería, sala de conferencias, un puente secundario o “puente de batalla” y el espacio para 430 tripulantes.

Una última apreciación. Al rescatar a los nativos del Planeta Nibiru, la entreprise queda expuesta ante este pueblo que ni siquiera ha inventado la rueda y dejan de rendirle culto a un estandarte de cuero y pintan en el piso el croquis de la nave. ¿Será seguramente una forma de rendirle tributo a una de las series más importantes?, ¿Una forma de Abrams de plasmar su gran fanatismo por ésta serie? El espectador y el fanático tendrán la última palabra.

17 de Mayo en cines.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Dune


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Damaged


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Abigail


Misión hostil


Imaginary



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


九龍城寨.圍城


I Saw the TV Glow


Cash Out


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


Wildcat


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Red Flag


Poolman


The Soul Eater


Bau, Artist at War


Curious Caterer: Foiled Plans


Mother of the Bride