En Trance (Trance) – Reseña

La Decisión es tuya, ¿quieres recordar, o quieres olvidar?

El famoso pintor español Goya, que entre 1797 y 1800 pintaría uno de los cuadros más importantes de la historia de la humanidad: “La Maja Desnuda”, nunca se imaginaría que su obra, donde por primera vez se muestra a una mujer recostada sobre unos cojines desnuda, sin vello púbico, sería la inspiración para una película dirigida por el inglés Danny Boyle 213 años después.

Simon, trabaja en una fima que se encarga de subastar arte, es un apostador, un desenfrenado apostador, no apuesta poco, no apuesta de vez en cuando, sino todo el tiempo, todo lo que tiene y lo que no tiene, su vicio lo ha llevado a pedir plata prestada y no precisamente al banco, debe tanto, que seguramente la próxima vez que le cobren se llevarán una parte de él dentro de una bolsa plástica.

Decide entonces planear el robo de una pintura de Goya que se va a subastar por 25 millones de libras y aliarse con Franck, un empresario del bajo mundo, quien paga su deuda a cambio de la pintura, el problema comienza cuando después del robo, Simon recibe un golpe en la cabeza y olvida donde dejó la pintura. Franck y sus asociados deciden enviar a Simón con una terapeuta que utiliza la hipnosis para ayudar a la gente a resolver sus problema: el que quiere dejar de comer, el que quiere superar un miedo, el que quiere encontrar las llaves de su auto y no sabe donde las dejó.

A partir de ese momento comienza el rompecabezas más complicado que se haya visto, con pistas y misterios que tendrán al espectador atento a cada escena, armando su propio argumento, y que al final, muy pocos coincidirán con la película, que está pensada para eso, para que no parpadeen y estén atentos a las señales, lo que usted cree que pasa realmente no ha pasado, realmente no es lo que es.

en-trance-trance-resena

Danny Boyle que nos impresionó con su primera película “Trainspotting”, que nos hizo sufrir con “127” (Leer reseña aquí), la historia del joven que queda atrapado en medio del desierto, o disfrutar tanto de las miserias y las alegrías de éstos muchachos indios a través de uno de los programas de concurso más populares, el de “¿Quién Quiere ser Millonario?”, filmó ésta película, En Trance, mientras preparaba los clips para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres el año pasado, esperó 6 meses, y después retomaron la edición y el sorpresivo final.

Rosario Dawson interpreta a la Dra. Elizabeth, hipnoterapista, que empieza a tratar a Simon y que paso a paso, termina involucrada en toda la historia, el tema del hipnotismo apasionó a Boyle, quien ha dicho, que aunque lo que pasa en la película es ficción, muchos de los profesionales en el área aseguran que es posible lograr los resultados que se muestran con los personajes.

trance-pelicula-del-mismo-director-de-quien-quiere-ser-millonario

Vincent Cassel el actor francés, interpreta a Franck, el lider de la banda que planea el robo, su forma de interpretar a éste ladrón y asesino profesional, le dan al personaje, todo el misterio, la elegancia y la malicia que necesita.

James McAvoy, el actor escocés interpreta a Simon, el personaje que desde el comienzo muestra una faceta y a medida que el rompecabezas se va armando, va cambiando, va adoptando otras posturas, otra forma de hablar, otra forma de interpretar.

en-trance-reseña-de-danny-boyle

Trance, título original de esta película muy recomendada, llegará a las salas de cine a partir del 10 de Mayo.