Enamorándome de mi ex (It’s Complicated) – Reseñas




“It’s Complicated tiene un título contundente a la hora de definir una película que en cuanto a su temática se aleja de lo convencional. No es tan común (ni siquiera en la vida real) que el ex-marido de una pareja se re-enamore de ella e insista feacientemente en regresar. Eso junto a los colores cálidos que suele escoger esta directora hacen de este “enredo” una cinta fresca, amena, de buen guión y bastante divertida…” – Sandra M. Ríos U. -.

“Enamorándome de mi ex es una película que parece dirigida al consumo femenino pero que en realidad mostró las dificultades de parejas adultas con unas acertadas dosis de humor, bien aportadas por sus reconocidos protagonistas”. – Iván Mauricio Marmolejo -.

Comentario por Sandra M. Ríos.
Meyer definitivamente tiene un target muy específico a la hora de dirigir o escribir y ese target es el femenino. Al revisar su cinematográfia con grandes títulos en la comedia como Lo que quieren las mujeres, El padre de la novia, Holiday e incluso ésta su última película que recibió varias postulaciones en los Globo de Oro y Oscar 2010, no cabe duda que es el público femenino quien más puede sacar partido de sus ocurrencias.

It’s Complicated tiene un título contundente a la hora de definir una película que en cuanto a su temática se aleja de lo convencional. No es tan común (ni siquiera en la vida real) que el ex-marido de una pareja se re-enamore de ella e insista feacientemente en regresar.

Eso junto a los colores cálidos que suele escoger esta directora hacen de este “enredo” una cinta fresca, amena, de buen guión y bastante divertida, sin contar adicionalmente con el buen complemento que representan Meryl Streep y Alec Baldwin en su papel como divorciados. Son varios los momentos destacables de estos experimentados artistas que la hacen alejar de aquellas comedias flojas e insulsas.

No deja de ser un gusto ver a Streep tanto en papeles de fuerte carga dramática como en La Decisión de Sophie o en otros en donde su sutíl histrionismo la hacen ver sencillamente natural. Ya hace poco la habíamos visto en otra comedia donde conseguí casi los mismos efectos que en esta. Me refiero a la también nominada e inspiradora historia, Julie y Julia.

No hay mucho de trascendental en esta película, pero entre su ligereza si hay muchos ejemplos de entereza y madurez a la hora de enfrentar temas como la separación, la soledad, los hijos y el darse una segunda oportunidad.

Calificación:

Ficha Técnica
Título Original: It’s Complicated
Director: Nancy Meyers
Guión: Nancy Meyers
Género: Comedia Romántica
Duración: 1Hr 59Min
Reparto: Meryl Streep, Alec Baldwin, Steve Meyers
País: Estados Unidos
Año: 2009

Sinopsis
Jane (Meryl Streep), madre de 3 hijos mayores, tiene una buena relación con su ex marido Jake (Alec Baldwin). Pero, todo se complica cuando Jane y Jake se desplazan fuera de la ciudad para asistir a la ceremonia de graduación universitaria de su hijo. Una cena inocente acaba de un modo inimaginable: una aventura amorosa. Jake se ha vuelto a casar con Agness, una mujer mucho más joven y Jane es ahora “la otra”.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Misión hostil


Pared con pared


Imaginary


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


九龍城寨.圍城


I Saw the TV Glow


Cash Out


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


Wildcat


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Red Flag


Poolman


The Soul Eater


Bau, Artist at War


Curious Caterer: Foiled Plans


Mother of the Bride