Encanto es la película 60 que produce Disney y se ambienta en Colombia. – Primer trailer




Encanto es la película número 60 que produce Walt Disney Pictures y se ambienta en Colombia.

Hoy han lanzado un primer trailer que incluye un tema original interpretado por Carlos Vives.

Byron Howard es el director de otras películas animadas como “Bolt”, “Tangled” y “Zootopia” y para Encanto une esfuerzos con Jared Bush y Charise Castro Smith para traer por primera vez una historia inspirada en Colombia, su magia, paisajes y su biodiversidad. Estos dos últimos también fueron los guionistas de la película, quienes hicieron un viaje al país que les resultó muy inspirador en su proceso de investigación.

Una de las zonas que ha sido fuerte inspiración para esta película es el eje cafetero, famoso por la calidad de su café y el Valle de Cocora, ubicado en el departamento del Quindío. El primer trailer que se conoce también permite ver que se han incorporado muchos detalles de otras regiones, como trajes típicos y flora y fauna. Al momento de anunciar esta nueva producción de Disney, Jennifer Lee, la productora ejecutiva, aseguró que “el realismo mágico” que nos recuerda tanto a Gabriel García Márquez, se tomaría esta historia colorida y musical.

Encanto sigue a la familia Madrigal, que vive escondida en las montañas, en un sitio conocido como Encanto. La magia del lugar ha bendecido a todos los niños y niñas de la familia con un don único, que va desde la súper fuerza hasta el poder de sanar, pero hay una jovencita a la que no. Ella es Mirabel. Cuando descubre que esa mundo mágico que los rodea corre peligro, decide que aún sin poderes podría ser la última esperanza de su excepcional familia.

Stephanie Beatriz es la voz de Mirabel en su versión en inglés, actriz argentina-estadounidense que tiene también raíces colombianas pues su padre nació en el país. “Soy colombiana por parte de mi padre y desempeñar este papel me llena de un orgullo inmenso”. La actriz que referencian por interpretar a la detective Rosa Díaz en la serie “Brooklyn Nine-Nine”,  ha expresado sobre Mirabel que tiene 15 años que “es un personaje muy divertido y cariñoso que también anhela profundamente algo más. Tampoco tiene miedo de defender lo que sabe que es correcto, algo que amo y con lo que me identifico mucho”.

La película tiene la canción original “Colombia, mi encanto” que es interpretada por el compositor y cantante Carlos Vives, que ha expresado al lanzamiento de este adelanto que el tema es “una celebración de la diversidad mágica de Colombia”.

Las voces también incluyen a: María Cecilia Botero, Wilmer Valderrama, Adassa, Diane Guerrero, Mauro Castillo, Angie Cepeda, Jessica Darrow, Rhenzy Feliz y Carolina Gaitán.

Encanto estará llegando a salas de cine en noviembre.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Dune: Parte dos


Argylle


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


La pasión de Cristo


Oppenheimer


Dune


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Civil War


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Monkey Man


El especialista


Abigail


Rivales


El ministerio de la guerra


Back to Black


Boy Kills World


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Lune de Sang


Breathe


Winter Spring Summer or Fall


Damaged


Seize Them!


Arcadian