Entre fuego y agua, película colombiana que se estrena en el Festival documental de Amsterdam






El próximo viernes la película colombiana “Entre fuego y agua” hará su estreno mundial en el Documentary Film Festival de Ámsterdam.

 

Esta producción es dirigida por Viviana Gómez Echeverry y Anton Wenzel.

Entre fuego y agua hace parte de la selección oficial de esta edición que cuenta con más de 200 documentales en su programación, que serán visualizados de manera online y posteriormente en teatros cuando se reabren. El documental narra la historia de Camilo, un joven afrodescendiente, hijo adoptivo desde bebé de dos indígenas Quillasigna, ubicados en la laguna de La Cocha (Nariño), que siempre se ha preguntado por sus padres biológicos. Víctima desde pequeño de bullying y racismo por ser el único hombre negro de su comunidad, ahora ya de adulto emprende un viaje físico y emocional para descubrir sus origines. Para este festival, la película “además de contar la historia de un joven que busca su identidad, Entre el fuego y agua es una retrato notable de una sociedad amorosa con valores y rituales ancestrales”.

Sobre la participación de esta producción colombiana en la Sección Luminous, la codirectora Viviana Gómez Echeverry ha comentado que: “esta es una oportunidad para visibilizar una historia local sobre los valores de nuestros pueblos indígenas y negros, en un escenario como el IDFA, que se caracteriza por siempre tener historias que importan y merecen ser compartidas a escala mundial. Buen cine que toca corazones en todo el mundo”.

La sección Luminous es una categoría no competitiva que incluye este año 20 títulos que responden a la pregunta ¿Qué se siente estar vivo hoy? y lo hace desde múltiples perspectivas, ofreciendo reflexiones a la audiencia sobre vidas que incluso pueden resultar diametralmente opuestas a las propias. Al respecto, también se ha pronunciado su productora, Sonia Barrera Gutiérrez:  “El IDFA es el festival más grande y más importante de documentales en el mundo, por eso es tan valioso nuestro estreno mundial allí, especialmente en la sección Luminous en la que participamos y que busca películas con un lenguaje cinematográfico poético, que lleve al espectador a hacer una pausa y contemplar las vidas de otros”.

Esta coproducción entre Viso Producciones y Señal Colombia tendrá en el festival que inicia mañana y se extenderá hasta el 6 de diciembre, tres funciones: el 20 y 29 de noviembre, y el 2 de diciembre.

Se espera que este largometraje pueda ser estrenado en salas de cine el próximo año.


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram