Entrevista 50 Cent productor ejecutivo de Power II: Ghost, spin-off que se estrena el 6 de septiembre




James St. Patrick es un hombre que lleva una doble vía. En el mundo de la criminalidad es conocido como “Ghost”, un traficante de drogas implacable y también es el dueño de un club nocturno en Nueva York. Su deseo es el de esquivar a las autoridades, mientras encuentra la forma de salirse del mundo oscuro para seguir con sus intereses comerciales legales y proteger a su familia que, de paso, se está desmoronando.

Ese es el argumento de Power, una ya popular serie creada por Courtney A. Kemp que inició su primera temporada en 2014 y terminó la sexta el pasado mes de febrero. El próximo domingo 6 de septiembre se lanza a nivel mundial, por la plataforma premium Starzplay, el spin-off titulado Power Book II: Ghost, con la producción ejecutiva del rapero, compositor y actor 50 Cent, quien en la serie también fue el compositor y tenía el papel de Kanan Stark, un antiguo mentor del personaje principal. Esto ha contado sobre esta nueva experiencia de expandir el universo de esta historia.

  • ¿Está muy reciente la terminación de la última temporada de Power, cómo ha sido la respuesta?

He estado recibiendo muchas reacciones diferentes entre un episodio y otro. Yo lo esperaba, porque la serie tiene diferentes puntos de vista y a la audiencia a veces le cuesta un poco entender porqué se cuentan ciertas partes de la historia como se cuentan. La gente se involucrá tanto con los personajes que el papel de Michael Rainey Jr., Tariq, recibe unas 326 amenazas diarias en su DM (risas).

  • ¿Cómo describir a Book II: Ghost en pocas palabras?

Pienso en renacimiento, emoción y que es intrigante. Creo que la gente estará interesada.

  • ¿Cuál es el tema central de Power Book II: Ghost?

Bueno, Power Book II definitivamente es como empezar de nuevo. Lo que experimenté en la primera temporada de Power fue que el ritmo fue un poco más lento, el ritmo de las cosas que estaban sucediendo, porque te estas empezando a familiarizar con quiénes son los personajes. Así que no se aceleró hasta la tercera temporada. Luego comenzó a sentirse como si estuvieras viendo películas de acción, pero como en la serie, creo que esta también ralentizará un poco el ritmo, porque es la introducción de nuevos personajes y estarán sucediendo cosas nuevas. Es como en la vida que surgen nuevas personas, nuevos dilemas, nuevas decisiones y caminos para que la gente elija.

  • ¿Cuáles serán los dilemas que enfrentarán los nuevos personajes de esta historia?

Se verán en cada uno de los personajes. Quiero decir, de diferentes maneras, porque creo que con sus imperfecciones la gente realmente logra conectarse. Cuando reúnes a un grupo de personajes realmente con problemas, sin malas intenciones, que se involucran en diferentes cosas y hacen cosas erradas. Todos tienen un estilo de vida con el que están comprometidos. Como ocurre en la la primera temporada. En la primera parte de Ghost, solo había un personaje que no vivía acorde a su estilo de vida. Ese fue Tommy, como si fuera en contra de los estereotipos. Estos personajes están comprometidos con su estilo de vida y hacen cosas para mantenerlo. Por otra parte está Nueva York que es en sí misma un estilo de vida.

  • Definitivamente el actor Michael Rainey Jr. ha crecido con esta serie, la inició cuando tenía 13 años, ¿qué pasará con su personaje?

Tariq definitivamente ahora no es el mismo chico que presentamos. Michael Rainey tiene probablemente el mayor progreso de la serie. Creció en ella. Pasó de ser un bebé a un chico y ahora a casi un hombre adulto (risas). Es que en todo esto han pasado casi siete años. Con su personaje encontramos un gran consuelo. Ahora las cosas se estarán poniendo más complejas. Yo espero mucho que vean su actuación. Hacia el final de Power se puede deducir que será importante en esta historia y tendrá mucho trabajo por hacer.

  • La familia es otro de los temas centrales de la serie y en este spin-off se introduce una nueva familia, Los Tejada. ¿Quiénes son?

Son parecidos a los St. Patricks, pero harán lo que sea necesario para cuidar a su familia. Los Tejada todos están involucrados en sus negocios.  No como los St. Patrick que tenían el pensamiento de proteger a los hijos para que estos no hagan lo que ellos debieron hacer para estar donde están. Mi personaje, Kanan, creció distinto a Tariq. A los 15 ya era un hombre adulto cometiendo delitos, mientras que Tariq fue criado protegido, sin darse cuenta de las cosas en las que se su padre estaba involucrado. Lo que cambia aquí es el ambiente y el periodo que usamos como referencia.

  • ¿Qué pueden esperar los fanáticos que se engancharon con la serie, con esta nueva historia?

Simplemente que vuelvan a sorprenderse, porque van a ver personajes con los que se podrán identificar.

  • Para este spin-off solo participas como productor ejecutivo, ¿cómo ha sido esta vez?

Digamos que un poco más disperso porque estoy en otros proyectos al tiempo. Este es el bebé de Courtney, porque ella aquí es la escritora y la showrunner y le ha quedado realmente emocionante. Yo la llamaré a preguntarle qué está sucediendo con Power Book II (risas). Esta producción ha resultado fácil porque prácticamente es el mismo personal de Power.

  • Y finalmente, Mary J. Blige y Metodh Man vuelven a participar en esta serie

Sí. Con Mary J. Blige fui yo quien la propuse y convencí para que participara en la serie. Con Method Mad fue algo más espontáneo, no se planeó, fue algo que resultó por esas cosas del marketing y simplemente sucedió. Es interesante, porque son artistas musicales que han surgido como actores, en una serie donde los actores también son muy apasionados por la música.

Sinopsis oficial:

“Power Book II: Ghost” comienza después de los devastadores eventos de “Power” y sigue a Tariq St. Patrick (Michael Rainey, Jr.) mientras navega por su nueva vida y su deseo para deshacerse del legado de su padre se entrelaza con la creciente presión para salvar a su familia, incluida su madre Tasha (Naturi Naughton), quien presenta cargos por el asesinato que cometió su hijo. Esto sin mencionar los rigores académicos de la universidad Ivy League a la que asiste Tariq para ganar su herencia. Por primera vez en su vida, Tariq se ve obligado a dividir su tiempo entre la escuela y la búsqueda de dinero para pagar a Davis MacLean (Clifford “Method Man” Smith), el abogado defensor, quien sólo busca fama y reconocimiento, pero es la única esperanza que tiene Tasha para salir de la cárcel y escapar del recién nombrado fiscal de los Estados Unidos, Cooper Saxe (Shane Johnson). Sin mejores opciones, Tariq recurre al ya familiar negocio de las drogas, enredándose con una despiadada familia encabezada por Monet Stewart Tejada (Mary J. Blige), quien lleva más años que él en esta industria. Cuando Tariq intenta equilibrar su operación de drogas con sus estudios, su vida amorosa y su familia, se da cuenta que la única forma de evitar el mismo destino que tuvo su padre, es convertirse en él, solo que mejor.

 

Traducción, edición y corrección: Sandra M. Ríos 

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Breathe


Fabricante de lágrimas


Civil War


El corazón del cazador


Baghead


Cazafantasmas: Imperio helado


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Imaginary


Misión hostil


La primera profecía


Pared con pared



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


Unsung Hero


九龍城寨·圍城


The Strangers: Chapter 1


Cash Out


Poolman


I Saw the TV Glow


Hasta el fin del mundo


Turtles All the Way Down


Bloodline Killer


Jericho Ridge


忐忑電梯


The Soul Eater


City Hunter


Сэр сэр салхи