Entrevista a Bill Nighy, protagonista de El Exótico Hotel Marigold 2




El veterano actor inglés Bill Nighy es muy conocido tanto en el teatro, la televisión y el cine, participando en más de 100 producciones incluidas sus colaboraciones prestando su voz en animaciones y videojuegos.

Para las nuevas generaciones también es una cara reconocible gracias a que encarnó al ministro Rufus Scrimgeor en “Harry Potter” y muy recientemente en El Exótico Hotel Marigold, la película que, con un reparto en mayoría adulto mayor, refrescó la oferta cinematográfica del verano de 2012.

Con un bajísimo presupuesto que no ascendió a los 10 millones de dólares, el largometraje superó la barrera de los 100 millones, lo que aseguró la segunda parte, que llegará a salas de cine a partir de mañana. Bill Nighy compartió set con Judi Dench, Maggie Smith y por primera vez en esta historia con Richard Gere.

Después de haber establecido El Hotel Marigold en la primera, ahora está lleno de huéspedes dispuestos a quedarse. Ha llegado la hora de expandirse, lo que les traerá más ocupaciones y nuevos retos, mientras se profundiza en el universo de cada personaje.

Bill Nighy, quien interpreta a Douglas dialogó con la producción sobre el inesperado éxito de la primera película, de su relación con Evelyn (Judi Dench) y su interacción con los nuevos del reparto de El Exótico Hotel Marigold 2.

  • ¿Podrías haber imaginado que la primera película sería tan bien recibida?

No lo imaginé y creo que nadie lo hizo. Me pareció que habíamos hecho una muy buena película, pero no creí que fuera a ser dinamita taquillera. Unos ancianos van a la India – todo el pensamiento de marketing nos diría que nunca iba a ser un gran éxito. Pero es agradable cuando esas predicciones de mercadotecnia a veces explotan. Es refrescante. No tenía idea de que estaríamos de regreso nuevamente, y es muy agradable que así sea.

  • ¿Es justo decir que realmente solo hemos visto el comienzo de las travesías de los personajes en la primera película?

Absolutamente. Ol Parker, junto con John Madden, ha hecho lo que hizo en el primer libreto. Es un escritor muy serio y ha extrapolado la primera película en una forma verdaderamente brillante. La gente a la que le gusta la primera película – que parece ser la mayoría – debe verdaderamente disfrutar la segunda. Tiene sentido, la forma en que ha hecho que todos avancen, y es gracioso e inesperado, así que creo que debe ser bien recibido por los entusiastas de la primera película.

  • ¿Cómo te sentiste al regresar a la India?

Fue agradable regresar y reunirme con el equipo indio. Tuvimos a casi todos los que estaban en la primera película, en términos del equipo indio y fue fabuloso verlos. Son personas notables y han sido estupendos. Fue muy difícil volver a despedirse. Fue difícil la primera vez y fue aún más difícil esta vez. Con la India, como cuando vas a cualquier parte un par de veces, sientes que ya lo sabes todo y lo haces más fácilmente que la primera vez. Fue encantador estar de regreso en una época del año (Enero de 2014) que no ha estado tan ferozmente calurosa, lo cual desde mi perspectiva fue una gran ventaja.

  • Comenzamos a tener la sensación al final de la primera película de que tal vez las cosas resulten bien para Douglas y Evelyn. ¿Dónde los encontramos al comienzo de esta película?

Supongo que podrías decir que los encontramos básicamente dode los dejamos. En la forma que se supone que las relaciones avanzan, no han avanzado mucho, lo que puede sorprender a muchos. Disfrutan la compañía del otro y se quieren, pero no han tomado los pasos usuales todavía, lo que podría haberse esperado.

  • Las interacciones entre Douglas y Evelyn fueron muy conmovedoras en la primera película. ¿Cómo se ha sentido la reunión con Judi y actuar éstas nuevas escenas?

Actuar con Judi es una situación maravillosa en la cual encontrarte y me encanta hacerlo. Nos divertimos aparte de todo, pero es una gran artista, y es maravilloso. Te hace ser mejor y es muy sofisticada en su trabajo, y graciosa y romántica. Sería un placer para mí continuar la historia aún más. No tengo dudas al respecto.

  • John Madden (director) mencionó que, al entrar en la segunda parte, él y Ol Parker (guionista) lo mejoraron con un entendimiento real de quiénes eran todos. ¿Es cierto que incluyó ciertos toques en Douglas – como su aversión a los mensajes de texto – que aluden a su conocimiento sobre ti?

Sí. No soy muy bueno para la tecnología, pero soy muy bueno en mi teléfono, sorprendentemente – Maggie siempre me acusa de estar adicto. Cada vez que me ve con mi teléfono me siento vagamente culpable porque estoy obsesionado. No estoy seguro cuánto de mi persona ha informado la escritura de la película. Sí siento una afinidad con el personaje, de eso no hay duda. Pero creo que probablemente eso le pasa a la mayoría de la gente. Iba a decir a los hombres, pero creo que la mayoría de las personas tienen algo en común con el progreso de Douglas en el mundo.

  • ¿Qué tal han encajado Richard Gere y Tamsin Grieg – los nuevos – en el reparto?

Ha sido una dicha. Cualquiera que conozca a Tamsin sabe que tan sólo diez minutos en su compañía ya es de lo mejor. Es una de las personas más graciosas y atractivas que creo haber conocido en mi vida, una maravillosa actriz y comediante. Cuando me enteré de que se había integrado, fue una de esas cosas con el casting en donde dices, “Pero claro que va a estar”. De pronto te das cuenta de que había un hoyo con la forma de Tamsin en el reparto. No me toca actuar mucho con ella, pero me hizo reír, constantemente. Lo disfruté mucho.

Richard fue otra adición maravillosa. Es fabuloso tener un estadounidense, y alguien de su talla y tan eminente como Richard. Fue un valor particularmente bueno y encaja muy bien. Obviamente era un entusiasta de la primera película, y como sabemos, un gran estudiante de la India. Conoce el país muy, muy bien, habiendo viajado ahí mucho, y se ha enamorado de la India de una forma muy fundamental. Tiene sentido que salga en ella, y honró a la primera película que alguien como él venga y se una a nosotros. Fue algo grandioso.

  • Las bodas indias son todo un suceso – ¿qué podemos esperar de ésta?

Es muy buena porque es como un saludo irónico a Bollywood. Es enorme y es espléndido, y Tina Desai se ve absolutamente preciosa, igual que Dev. Ambos bailan como bailarines profesionales. Hay todo un grupo. Shazad Latif, que también es una nueva adición al elenco, es un joven actor extremadamente distinguido y buen bailarín y es una estrella. Es una gran parte de la boda y la hace brillante. Todo es una forma maravillosa de terminar la película y también es graciosa.

  • ¿Douglas se involucra en el baile de la boda?

Lo intenta. Hace su esfuerzo. Involucrado sería tal vez excesivo, pero sí se esfuerza. Sacude su pierna, eso sí te lo puedo adelantar. Pero no diría que lo hace con gran distinción, sin embargo. Todos estamos involucrados.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Atrapados en el abismo


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


Damaged


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Civil War


Fabricante de lágrimas


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Dune


Abigail


Misión hostil


El corazón del cazador


Cazafantasmas: Imperio helado


Immaculate


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Garfield: La película


Amigos imaginarios


범죄도시 4


Red Flag


Sin edulcorar


City Hunter


The Strangers: Chapter 1


Jericho Ridge


Unsung Hero


The Soul Eater


Cash Out


নয়ন রহস্য


I Saw the TV Glow


Сэр сэр салхи


Frères


Humane


Bloodline Killer


Sterben


Poolman


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed