Entrevista a David Costabile, padre de la protagonista en Little Birds, serie inspirada en los relatos eróticos de Anaïs Nin




“Little Birds es como un viaje extraño y emocionante. Realmente no sabrás lo que pasó antes o lo que viene, lo que pasó en medio o lo que pasará al final”.

 

El próximo 14 de febrero llegará a la plataforma Starzplay la serie Little Birds, que está inspirada en la colección de relatos eróticos de la autora francesa Anaïs Nin (February 21, 1903 – January 14, 1977) y cuya obra se publicó en 1979.

La serie de seis episodios está ambientada en la década del cincuenta en Tánger (Marruecos), fue rodada en Andalucía (España) y es descrita como una “audaz reinvención de las historias de amor y los melodramas, a través de un viaje intenso y conmovedor hacia la libertad y la independencia”.

La adaptación de esta historia ha quedado a cargo de Sophia Al-Maria, autora de “The Girl Who Fell”, bajo la dirección de Stacie Passon (House Of Cards). Protagonizada por Juno Temple interpretando a Lucy Savage, en el reparto principal participa David Costabile, quien interpreta a su padre, Grant Savage. Conversamos con él para revelar detalles de lo que será la serie, su personaje y su relación con su hija y los demás de esta inquietante y provocadora serie.

  • Cuéntanos acerca de Little Birds

Little Birds es como un viaje extraño y emocionante. Realmente no sabrás lo que pasó antes o lo que viene, lo que pasó en medio o lo que pasará al final. Es casi como un viaje de drogas en el que simplemente estás dando vueltas y nadando en este mundo tan particular que es realmente desorientador y original.

  • Cuéntanos ahora acerca de tu personaje, de Grant

Grant es el patriarca de su familia, él dirige una importante compañía de armas y compromete a su hija con Hugo. El compromiso de su hija Lucy con Hugo se debe a que necesita obtener un enlace en la transacción con el mercado de armas en África. Está desarrollando una nueva arma tomahawk y quiere que alguien local se encargue de vender el arma para él. Quiere ser dueño de cada habitación en la que entra. Creo que es alguien que ha creado una empresa para sí mismo y ha desarrollado algo grande con el tiempo. Pienso que debido a que trabaja en la fabricación de armas, está fuertemente conectado con ser un alfa, estar a cargo, ser escuchado, ser ruidoso. Creo que todos esos son aspectos que impulsan su ambición de éxito en los negocios, la cual es fuerte, y está muy arraigada en él.

  • Hablemos sobre el interés de Grant en Tánger

Grant tiene una gran ambición en trasladar su producto, desarrollarlo, creando un nuevo mercado para sí mismo. Creo que lo que es interesante acerca de la historia es el mundo a principios de los años cincuenta, la idea que podías fabricar armas y venderlas como un emprendimiento, como empresario. Creo que está profundamente seducido por la posibilidad de expansión y desarrollar nuevas armas y no indaga realmente en quién o por qué necesitan las armas o qué van a hacer con ellas.

  • ¿Cómo es la relación de Grant y Lucy ( la protagonista)?

Creo que una de las cosas más interesantes de la dinámica entre Grant y Lucy es su relación y verás que se desarrolla a lo largo de todos los episodios. Es algo muy inusual y muy dinámico y no es algo que vemos todos los días en televisión. Sin revelar demasiado, creo que es parte de la sorpresa y la revelación de cómo su relación también está impulsando la historia. Eso es muy importante para la trama y mucho más es lo que está sucediendo entre los dos y, en particular, lo que le está sucediendo a ella tanto psicológica como emocionalmente.

  • ¿Y cómo es esa dinámica entre Grant y Hugo?

Creo que Grant tiene muy claro lo que va a hacer Hugo y cuál será su relación con su hija. Creo que este hombre no lo engaña de ninguna manera. Pienso que la sorpresa para él es que, en realidad, no es tan efectivo incluso como herramienta, por lo que ha interpretado mal la situación y creo que una vez que llega a Marruecos, está realmente enojado porque este tipo lo ha obligado a ir hasta allá y él no quiere hacerlo, no quiere estar ahí. Creo que una vez que llega allí dice, está bien, sé cómo hacer esto, sé cómo vender, pero este no es mi trabajo, mi trabajo es mucho más grande que esto.

  • Grant está casado con Vanessa, pero tiene una relación difícil

Creo que lamentablemente para ambos se han cruzado en el camino, ya no pueden funcionar como una pareja casada. La belleza de su relación se ha desvanecido y cualquier tipo de conexión es marginal en el mejor de los casos. Creo que ambos han perdido la esperanza en el otro y son barcos que se cruzan por la noche.

  • ¿Conocías el trabajo de Anais Nin?

Al principio de mi adolescencia descubrí el libro de Anais Nin, “Little Birds” en el estante de libros de mi madre y fue un placer descubrirlo. ¡Gracias mamá!

  • ¿Cómo fue el trabajo en el set?

Me adherí al proyecto algo tarde y el proceso de inmersión sucedió bastante rápido. Me arrojaron al fondo del estanque. Hay algunos aspectos que son positivos de esto y hay otros que son bastante desafiantes al respecto. Ponerse la ropa, peinarse, cada cosa comienza a contarte una historia. Había trabajado con Stacie, así que tuve un acercamiento de primera mano con ella. Sabía lo que era hablar con ella y podía leer lo que ella sentía y ella a mí.

  • ¿Qué de todo te atrajo más del personaje?

Una de las cosas que me intrigan sobre este papel, sobre interpretar papeles de este tipo, es su apetito. Es el tamaño de lo que están haciendo y la forma en que persiguen algo con determinación. Es muy satisfactorio interpretarlos y, mientras lo leía, pensé “oh, esto va a ser satisfactorio”. Hay algo de crueldad en la que una persona puede profundizar y que no muchos de nosotros podemos retratar o actuar y, a veces, eso está muy adentro y es muy atractivo para mí.

  • ¿Cuáles son tus expectativas en cuanto a Little Birds?

Yo espero que las personas que vean esta serie, encuentren lo personal, lo erótico y lo político en esta extraña mezcla. Ojalá no estemos priorizando a nadie por encima del otro, pero es por eso que hay una forma confusa de contar la historia. También hay un punto de vista muy directo y claro sobre lo que significa cada una de esas cosas y cómo influyen en la otra. Es posible que obtenga una especie de franqueza sobre cada uno de ellos por separado, pero cuando las pone todas en esta olla en particular, creo que es una forma muy inusual y franca de tener una discusión sobre todas estas cosas al mismo tiempo. Creo que será emocionante.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Dune: Parte dos


Argylle


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


La pasión de Cristo


Oppenheimer


Dune


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Civil War


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Monkey Man


El especialista


Abigail


Rivales


El ministerio de la guerra


Back to Black


Boy Kills World


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Lune de Sang


Breathe


Winter Spring Summer or Fall


Damaged


Seize Them!


Arcadian