Entrevista a James Krishna Floyd, protagonista de la serie No Man’s Land – Estreno mundial






Los lanzamientos en noviembre de la plataforma premium Starzplay incluye a No Man’s Land, un retrato agudo sobre los hombres y mujeres atrapados en la guerra civil en Siria y las consecuencias palpables más allá de sus propias fronteras.

El primer episodio será estrenado el próximo 22 de noviembre en toda Latinoamérica, Irlanda, Países Bajos, Suiza y el Reino Unido. 

La historia sigue a Antoine, un joven francés que busca a su hermana que, al parecer, está muerta. En el proceso de descifrar el misterio tras su desaparición, une fuerzas con una grupo de mujeres combatientes kurdas, convertidas en la mayor pesadilla de ISIS.

Esta producción es dirigida en sus ocho episodios por Olded Ruskin, bajo la creación y escritura de María Feldman, Eitan Mansuri, Ron Leshem y Amit Cohen. Uno de los actores que encabeza el reparto es el británico James Krishna Floyd, reconocido por su participación en la película “My Brother The Devil”, por el que ganó un premio de la Academia de Cine Británico y la serie “The Good Karma Hospital”.  En esta conversación podemos conocer un poco más de esta interesantísima serie y sobre su nuevo personaje.

¿Qué papel cumple tu personaje en la serie, con quién compararías a tu personaje?

Mi personaje es Nasser Al-Shammri, un joven musulmán que trabaja para el gobierno británico y se une a ISIS para obtener información sobre los movimientos del estado islámico y lo que pasa dentro de la organización para mantener informado al gobierno. Pero realmente cuando pasa el tiempo, su misión más importante es defender a sus dos mejores amigos que han ido a Siria a luchar por el Estado Islámico.

Sabemos que realmente hay muchos hombres allá afuera que hacen parte de ISIS, no sabemos mucho sobre ellos porque todo está en secreto, pero cuando investigué para mi personaje encontré algunas referencias en páginas ilegales de perfiles de hombres que se han unido a este grupo, de allí tomé algunas ideas. Por otro lado, era muy importante para mi personaje desarrollar esa amistad y camaradería con los otros dos actores que eran mis mejores amigos en la serie. Nos la pasábamos juntos antes de las grabaciones para construir los personajes en conjunto.

Aparte del tuyo, ¿quién es tu personaje favorito? ¿A quién recomiendas seguir todo el tiempo?

Me encanta el personaje de la actriz Souhelia Yacoub, que hace de una mujer kurda que está en la lucha. Me gusta porque es difícil ver un personaje de estos en la televisión o al menos en la televisión occidental. Me encanta como se llega a este punto de vista, cómo evoluciona como mujer, la forma de pensar de alguien en esta situación. Les recomendaría no quitarle los ojos de encima a ella. Y me encanta que esta serie que se va a poder ver a nivel mundial, deje ese mensaje y le de una mirada distinta a las mujeres kurdas.

Nos encanta cuando las series además de entretenernos, nos ayudan a entender la realidad o la historia. ¿Qué nuevos elementos te aportó esta historia para entender algo tan complejo como los conflictos a los que se refiere?

Realmente no creo que alguna historia de ficción ayude a la gente a entender un problema político tan complejo como el de Siria, además que creo que sería equivocado hacerlo, hasta algunos documentales cortos, creo que no están mostrando completamente la realidad para darle un panorama claro a los espectadores. A veces son muy subjetivos y esto sesga a la gente, no es lo que queremos que aprendan los espectadores. Yo creo que nuestro trabajo desde No Man’s Land, o también como actores, es un poco humanizar esas personas y mostrar cómo son sus sentimientos en este viaje tan complejo, durante una guerra civil. Y creo que en la serie realmente se logró eso, porque yo no creo en educar a las personas a través del drama o la ficción. No creo que estemos acá para hacerlo de esta manera ni para mostrarle a nadie cierta realidad política o social, ni para educarlos, no estamos en la capacidad para hacerlo porque es un tema bastante delicado y complejo.

¿Qué mensaje crees que dejará No Man’s Land después de que la veamos?

Crear una conciencia en la gente, de personas que normalmente no se muestran en la televisión o con las que se tiene mucho contacto. Por ejemplo de las mujeres luchadoras kurdas, de ellas no se ha hablado antes o se conocía poco. Y al final de la serie podrán entender la importancia de este grupo de mujeres en el conflicto y para el mundo, el tema es que han sido olvidadas por los gobiernos y por nosotros mismos. También aprender de personajes como el mío, donde la televisión solo le ha dado un ángulo y lo ha mostrado de una manera muy simple. Acá se le da más vida, más contexto a él y a sus amigos para mostrar la realidad desde otro punto de vista en esta historia tan dramática.


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram