Entrevista a Julia Goldani Telles, protagonista de la serie The Girlfriend Experience. Estreno temporada 3




The Girlfriend Experience es una serie dramática de antología que ya camina por su temporada 3 y ha sido creada, escrita y dirigida por Lodge Kerrigan y Amy Selmetz, que se rodó el año pasado durante la pandemia en Londres.  

En 2009 Steven Soderbergh estrenó la película en la que se basa esta serie, contando cinco días de la vida de Chelsea, una prostituta con pareja que cobra 10 mil dólares por noche en New York.

La protagonista de esta tercera temporada que mañana se estrena en el mundo a través de Starzplay es protagonizada por Julia Goldani Telles, a quien también han visto en las series “Family Bunheads” y “The Affair”. Esto nos ha contado sobre los 10 episodios que le esperan a esta serie:

  • ¿Tengo entendido que tienes raíces latinas, nos puedes hablar sobre eso?

Claro, la familia de mi padre es mexicana. Él nació y creció en Los Ángeles pero se identifica fuertemente con sus raíces mexicanas. Mi madre es brasileña y pues sus antepasados son parte italiana por las migraciones que hubo hace años allá. Mi idioma natal es el portugués y hablo español también. Viví en Brasil y me comunico con mi madre en portugués y con mi padre en inglés. Tengo que trabajar un poco en mi español.

¿Qué avances nos puedes dar sobre esta nueva temporada?

Esta nueva temporada de The Girlfriend Experience trata sobre la mezcla o la intersección entre la tecnología y el deseo humano. Es sobre cómo influencia uno al otro  y sigue a una joven científica que estudia en Harvard y decide dejar a un lado su trabajo para mudarse a Londres y empezar a trabajar con una empresa nueva, pero al mismo tiempo consigue un trabajo con The Girlfriend Experience cuando descubre que al proveerle servicios a estas personas pretendiendo ser su novia, de diferentes maneras casi que tiene un asiento en primera fila para estudiar el deseo humano, los miedos y todas estas cosas que ella está investigando en su otro trabajo. Con su experiencia en la neurociencia se da cuenta que puede casi amalgamar todo esto y empieza a experimentar secretamente por su cuenta.

  • ¿Cuáles consideras que son las razones que el personaje tiene para dejar su trabajo y empezar una nueva etapa?

Sabemos que su padre padece una enfermedad grave y de repente esta es su oportunidad de escapar e irse lejos. Aun así ella piensa constantemente en su padre y al final todo lo que hace es para avanzar con la tecnología y ayudar a su padre o a personas que están en condiciones similares. Creo que es un gran factor que la motiva y también creo que piensa que siempre ha estado haciendo todo lo “correcto” en su vida pero de pronto nunca ha hecho nada por sí misma, nunca ha tomado algún riesgo importante entonces ésta es como su primera experiencia.

  • ¿En esta temporada, el personaje es una dama de compañía de alto perfil?

Ella comienza siendo una estudiante muy juiciosa y disciplinada. Es al mudarse a Londres que empieza a fantasear con la idea de convertirse en una acompañante y más cuando una amiga suya ya le había hablado anteriormente del tema y le introduce a este mundo.

  • ¿Qué tan importante es para esta producción tener a Steven Soderberg a bordo?

Yo creo que más que un nombre, él ha creado una franquicia increíble que le ha dado la oportunidad a cineastas independientes de escribir, crear su propio show y pienso que más personas con poder en todo tipo de industrias deberían hacer lo mismo porque hay muchísimo talento que lo único que necesita es una oportunidad. Estoy feliz de que Anja haya podido mostrar su trabajo al mundo entero mediante una plataforma mucho más grande que la que tenía anteriormente.

  • ¿Puedes hablarnos de la producción de esta tercera temporada?

Fue durante la pandemia, trabajamos desde julio hasta octubre, creo, y tuvimos muchísimos protocolos de seguridad y salud. Afortunadamente no tuvimos inconvenientes y todos nos tomamos esto muy en serio. Fue un gran esfuerzo en equipo para mantenernos todos sanos y creativos durante una etapa tan difícil.

  • ¿Cómo fue trabajar con todos estos protocolos, cómo fue tu experiencia?

La verdad estuve muy agradecida de tener la oportunidad de trabajar y de expresarme durante un tiempo tan complejo y miedoso. En comparación a lo normal, pasamos mucho más tiempo solos y es peculiar porque ya sabes que como se ve en el show, la tecnología de una manera u otra nos está alienando, pero también acercándonos unos a otros de una manera diferente. Entonces fue una oportunidad muy interesante de ver o de analizar el papel de la tecnología hoy.

  • ¿Y cómo fue la convivencia con el resto del elenco?

¡Fue grandioso! Todos fueron muy amorosos y profesionales. Tuve la oportunidad de conocer muchos actores ingleses que a mi parecer fueron excelentes. Creo que tuve la oportunidad de aprender mucho de las personas y como actriz joven que soy eso es extremadamente importante y enriquecedor para mi.

  • El rodaje fue en Londres. Después de trabajar en tan magnífica ciudad, ¿qué nos puedes contar acerca de ella?

Simplemente amé estar allá, ir a los parques, los perros sin correa… tiene unas opciones de comida muy buenas, la comida India, por ejemplo. También disfruté mucho conocer nuevos diseñadores ingleses, lugares para ir de compras… Siento que el poco tiempo que estuve allá lo aproveche al máximo. La ciudad, lo verás en la serie, es un personaje más del show.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Dune


Baghead


Civil War


Imaginary


Atrapados en el abismo


Breathe


Oppenheimer


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Misión hostil


La primera profecía


Cazafantasmas: Imperio helado


Megamind contra el sindicato del mal



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


범죄도시 4


Tarot


Sin edulcorar


九龍城寨·圍城


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


鬼天廈


Stress Positions


We Grown Now


Cash Out


I Saw the TV Glow


Arap Kadri


City Hunter


Little Empty Boxes


Jericho Ridge


Huling Tikim


忐忑電梯


Hasta el fin del mundo