Entrevista a la actriz mexicana Elena de Haro (Malos Habitos)






Hay actores que realmente se consagran a su profesión, vibran y se vivifican ellos mismos cada vez que tienen la oportunidad de realizar un nuevo papel. Cuando vi la ópera prima de Simon Bross, Malos Hábitos, esa fue la sensación que me dejó el papel de Elena interpretado por la actriz mexicana Elena de Haro. Su personaje es de aquellos que generan impacto y recordación, tanto por el perfil psicólogico como físico de su personaje. Por decisión propia, esta actriz se sometió a una dieta estricta para bajar de peso, pues para este papel debía sufrir de Anorexia, uno de los trastornos alimenticios más serios en el mundo y uno de los ejes centrales de la historia en esta película.

Por esta razón, CineVista Blog se dio a la tarea de buscarla para conversar un poco acerca de la preparación para este papel. Elena de forma muy honesta y abierta nos regaló 38 minutos de su tiempo para contarle a todos los lectores del blog, los pormenores del casting, como fue el proceso para adelgazar 8 kilos, que hizo para recuperarlos, que representó trabajar con el publicista y director Simon Bross, que responde a la crítica que cuestionó el hecho de someter a los actores a subidas o bajadas bruscas de peso, como ve la evolución del cine mexicano, que conoce y opina del cine colombiano. También aprovechó para expresarnos sus preocupaciones en torno al monopolio generado por Televisa y TeleAzteca y la muy difícil situación de los actores en su país.
FICHA TÉCNICA
Director: Simón Bross
Género: Drama
Guión: Ernesto Anaya y Simón Bross
Reparto: Ximena Ayala (Matilde), Elena de Haro (Elena), Marco Antonio Treviño (Gustavo), Alejandro Calva (doctor Sensato), Mónica Huarte (Fanny), Héctor Ortega (Noé/Loyd), Claudia Ramírez (Laura), Patricia Reyes Spíndola (madre superiora), Elisa Vicedo (Linda)
Duración: 1:41 Min
Página Oficial: Malos Hábitos
País: México
Año: 2007

SINOPSIS

Matilde (Ximena Ayala) es una monja convencida de que la fe mueve montañas. En secreto, comienza un místico ayuno para terminar con lo que considera el segundo gran diluvio. Elena (Elena de Haro), la madre de Linda (Elisa Vicedo), es una delgada y bella mujer que está dispuesta a hacer lo imposible para que su hija adelgace. Todo esto ocurre mientras su padre, Gustavo (Marco Antonio Treviño), reencuentra el amor gracias a una estudiante (Milagros Vidal).

Ver Aquí la Reseña Critica de la Película

Buena Suerte y espero la disfruten!!


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram